<
>

Boca goleó en su segundo amistoso, ante Strikers, en Estados Unidos

BUENOS AIRES -- Con goles de Jonathan Calleri, Alexis Rolín y Cristian Pavón, Boca Juniors venció 3-0 en su segundo amistoso de la pretemporada que lleva adelante en los Estados Unidos, frente al Strikers de Fort Lauderdale, un equipo de la segunda división.

El partido les sirvió a los xeneizes para ponerse a punto con miras al reinicio del torneo de Primera División, dentro de 10 días.

Boca venía de superar el sábado pasado al Jacksonville Armada por 4-2 con goles de Jonathan Calleri, Marcelo Meli, Franco Cristaldo y Andrés 'Comandante' Chávez, y cerrará su preparación el sábado próximo en Costa Rica frente al equipo local Saprissa.

Este miércoles, el primer tanto del partido lo anotó el delantero Calleri a los dos minutos de la primera mitad, luego de ingresar al área mayor por derecha y definir con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, el defensor uruguayo Rolín amplió la ventaja con una volea de derecha, tras un corner de Nicolás Colazo desde la izquierda, a los 9 minutos, y más tarde, el ingresado Pavón se filtró entre los centrales para definir cruzado y poner el 3-0 definitivo.

El equipo que paró el entrenador argentino desde el arranque, pensando en la reanudación del torneo Julio Humberto Grondona fue el siguiente: Agustín Orion; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Rodrigo Bentancur, Cristian Erbes, Marcelo Meli; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

En tanto, en el segundo período ingresaron para el conjunto xeneize Pablo Pérez, Guillermo Sara, Lisandro Magallán, Franco Cristaldo, Cristian Pavón, Federico Bravo y Tomás Pochettino.

Para el conjunto local, arrancaron el partido estos jugadores: Lionel Brown; Shawn Chin, Jordan Graye, Frankie Sanfilippo, Iván Guerrero; Evans Frimpong, Marlon Freitas, Victor Pagliari Giro, Walter Ramírez; Bruno Nunes y Stefano Pinho.

Boca Juniors dejará en las próximas horas los Estados Unidos y partirá hacia Costa Rica, donde el sábado se medirá ante el Saprissa en su capital, San José, en el último cotejo de la gira.