DYN 9y

Finalmente, Daniel Osvaldo rechazó la propuesta de Boca y se fue del club

BUENOS AIRES -- Finalmente, Daniel Osvaldo se fue de Boca Juniors. El delantero ya no es jugador del Southampton de Inglaterra, que anunció la rescisión de su contrato, pero también dejó al equipo argentino.

Después de varios días, el delantero rechazó la propuesta hecha por el club argentino que, por otra parte, no tiene la intención de modificarla. Se anuncia que el pase fue adquirido por un grupo inversor, que ya hay otra oferta superior desde el extranjero y aunque en un principio el deseo del jugador era continuar en el país, hoy esa posibilidad se desvaneció definitivamente.

La continuidad de Osvaldo en Boca pareció hacerse más concreta esta mañana, al conocerse la decisión del Southmpton de rescindir su contrato, pero la solución no llegó ni con el jugador en condiciones de negociar como libre y mano a mano con el club xeneize.

El ítalo-argentino había llegado en 2013 a la entidad inglesa por 15 millones de euros y a comienzos de este año pasó a Boca, a préstamo por seis meses con una cláusula de prolongación automática para el caso de que el equipo avanzara a las fases finales de la Copa Libertadores de América.

"Southampton Football Club puede confirmar que se ha rescindido el contrato del delantero Pablo Daniel Osvaldo", informó el club inglés en su sitio web oficial. El préstamo a Boca venció ayer y ya no hay vínculo de ningún tipo entre Osvaldo y el club. Osvaldo, quien no fue citado para realizar la pretemporada en Estados Unidos para que pudiera atender problemas personales, continúa sin entrenarse.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, y el director deportivo, Juan Simón, están de regreso en Buenos Aires, pero por el momento los temas que atienden prioritariamente son los últimos detalles para concretar la incorporación de Fernando Tobio y la continuidad de Jonathan Calleri.

Respecto de este último, el deseo del entrenador Rodolfo Arruabarrena es conservarlo y en las últimas horas no hubo novedades en cuanto a los ofrecimientos del Palermo de Italia y el Benfica de Portugal.

^ Al Inicio ^