Iván Cañada / Enviado 9y

La llegada de 'Cubo' Torres a Houston Dynamo provoca incertidumbre

HOUSTON -- La incertidumbre sigue en Houston sobre la llegada de Erick Torres. Al delantero se le espera desde hace algunas semanas en la ciudad texana, pero hasta el momento, no hay una fecha exacta en la que ya se vaya a presentar. El problema legal que tiene en México, debido a una demanda en su contra, es lo que ha causado la demora de su arribo.

El deseo que tenía el club es que Torres llegara desde hace algunos días para entrenarse con el equipo y empezar a entender las ideas del entrenador Owen Coyle; sin embargo, lo cierto hasta el momento es que todavía no se ha tramitado su visa de trabajo para que viaje a Estados Unidos, ante el escándalo sexual por el que fue acusado en Guadalajara.

Una fecha que se tiene marcada todavía es el 8 de julio, día en el que oficialmente el club puede dar de alta el transfer internacional de Torres, gracias a que se abre el periodo de transferencias. Si el jugador se presenta por alguna razón antes de ese día, podría aspirar a jugar el 10 de julio frente al San José Earthquakes.

En la entidad texana son cautos hasta el momento. Lo común es decir que “no hay comentarios” sobre el caso. No tienen certeza de si llegara el delantero o no. La confianza está puesta en que sí arribará, pero también saben que es una posibilidad que no ocurra por alguna razón.

El estratega Owen Coyle prefiere omitir comentarios sobre Torres, aunque sean en el sentido futbolístico. La razón, no quiere analizar a un jugador al que por algún imprevisto, no pueda tener. Prefiere mantener la calma y esperar al momento de ya tenerlo en la plantilla.

No estoy seguro de cuándo llegará, no conozco las circunstancias, pero aquí lo esperamos con los brazos abiertos

-- Raúl Rodríguez, jugador del Dynamo

Con sus compañeros en el equipo pasa algo parecido. Raúl Rodríguez, defensa español, comentó para ESPN.com.mx que ya aguardan por la llegada del ‘Cubo’, de quien tiene algunas referencias por lo que en su momento platicó con Héctor Moreno, con quien compartió vestidor en el Espanyol de Barcelona.

“Lo que conozco es por boca de Héctor Moreno que era mi compañero en el Espanyol, me dijo que lo conocía por algunas veces que coincidieron en la Selección y solamente me habló bien de él. Futbolísticamente hablando, lo que he visto de él es que es un delantero con muchísimo gol, algo que nunca viene mal en un equipo.

“No estoy seguro de cuándo llegará, no conozco las circunstancias, pero aquí lo esperamos con los brazos abiertos. Como equipo, estamos corrigiendo errores y tenemos un margen importante para meternos a los playoffs”, indicó.

Las dudas se mantienen hasta el momento. El ‘Cubo’ Torres sigue en México mientras trata de resolver su problema legal y el Houston Dynamo, club al que pertenece su carta, continúa la espera.

^ Al Inicio ^