ESPN.com.mx 9y

Dr. Meraz: Recuperación de Chicharito llevaría de cuatro a seis semanas

HOUSTON -- Si Javier ‘Chicharito’ Hernández tiene fractura de clavícula o solamente luxación en el hombro derecho su recuperación tendría una duración de cuatro a seis semanas.

Así lo considera el Doctor Gerardo Meraz, analista de ESPN. “Dudo que sea fractura de clavícula, aunque lo haya dicho el médico de la Selección Nacional; por mi experiencia estoy seguro que es una luxación. Cuando es fractura la clavícula se levanta; por eso a veces la luxación se confunde con fractura”, señaló.

Recalcó que por cómo se dio la jugada, “en el 90% de los casos se trata de una luxación. “La única manera de saberlo con certeza es sacando una radiografía”.

Por otro lado dijo que sería un infortunio que quien fuera jugador del Real Madrid sufriera fractura y luxación a la vez. “Son casos raros, pero se dan”.

Agregó que si se tratara de una luxación, podría no ser de grado 1, dado que ‘Chicharito’ se fue tocando la clavícula. “Si se rompió ligamentos importantes sería cirugía”.

Meraz comenta que la lesión surge porque el seleccionado nacional no esperaba ser empujado cuando va cayendo. “Apoya el hombro en el pasto y la carga del hombro la absorbe la clavícula; la fuerza es demasiada por el empujón”.

Reiteró que ambos casos “se da un tratamiento de cuatro a seis semanas sin mover el hombro si la fractura no es completa; la clave está en la radiografía”.

^ Al Inicio ^