<
>

Gerardo Aguilar, doctor del Tri, confirma baja y fractura de CH14

HOUSTON -- Javier Hernández estará entre cuatro y seis semanas de baja, de acuerdo al reporte de Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos de la Selección Mexicana, quien supo de inmediato de la gravedad del delantero, quien después al medio tiempo del partido entre México y Honduras fue llevado a un hospital para saber qué tratamiento recibirá.

“Clínicamente se comprueba una fractura de clavícula derecha, ahora está siendo revalorado en el hospital con estudios de radiografías y en función de las mismas, se determinará lo que viene, si es tratamiento conservador o quirúrgico. Está siendo revalorado por un especialista en hombro para ofrecer la mejor alternativa a Javier y tenerlo lo más pronto posible”, explicó el médico al final del encuentro.

Desde el momento en el que cayó, Hernández supo de la gravedad de su lesión y por esa misma razón salió del campo de inmediato, de acuerdo a Aguilar, quien explicó que si es un tratamiento conservador, “tardaría cuatro semanas” en recuperarse por completo, mientras que si recibe tratamiento quirúrgico “serían seis semanas” de baja.

“Clínicamente no hay vuelta de hoja, para eso estamos preparados y el mismo jugador se da cuenta porque desde que cae, lo escucha y se ve la deformidad”, apuntó.

Es por esa razón que Hernández fue llevado al hospital de manera inmediata, a la espera de unas radiografías para saber el tipo de tratamiento que se le aplicará.

“Va en función de si es tratamiento conservador o quirúrgico. Mínimo sería cuatro semanas y máximo seis semanas. Lamentablemente se pierde la Copa Oro, pero vamos a esperar al especialista para saber del tiempo real de esto”, apuntó Aguilar.