<
>

Ante lesiones, Miguel Layún señala: increíble lo que estamos viviendo

HOUSTON -- La pérdida de un jugador por lesión es lo menos que desea un equipo, sobre todo cuando se trata de un compañero con mucho peso como lo tiene Javier ‘Chicharito’ Hernández en la Selección Mexicana, que a partir de la próxima semana participará en la Copa Oro.

“Es increíble lo que estamos viviendo en este sentido. Es difícil perder un compañero en un partido por lesión. Se trata de un jugador que ha sido importante para el grupo, pero hay que reponerse y pensar que tenemos que brindarle los partidos. Nos hubiera encantado regalarle el triunfo a él”, comentó el defensa Miguel Layún.

Tras el 0-0 del Tricolor ante Honduras, el lateral del Watford dijo que la calentura dentro del campo orilló a que Hernández saliera lesionado. “Saca de un poco de control el roce excesivo de los partidos. Pedimos a Dios para que todo salga bien”.

Considera que apoyándose todos en el grupo “estaremos bien para que todo sea de la mejor manera, pues sabemos que tienen que venir cosas importantes en su carrera”.

Por otro lado, reconoció que el jugar en línea de cuatro y no como carrilero como suele hacerlo le costó un poco. “Traté de estar muy concentrado en el tema más defensivo; hacía tiempo no jugaba así Al final tenemos que darle esa tranquilidad a los jugadores del frente”.

Agregó que los cuatro en el fondo son importantes y que tienen que trabajar mucho para pensar en no regalar espacios.

GUARDADO: “ES UNA PÉRDIDA SENSIBLE”
El capitán del Tricolor señaló es duro el momento que vive el equipo. “Obvio, con cualquiera que nos hubiera pasado y corrido con esa mala suerte habría sido muy sentido, pero es ‘Chicharito’. Sabemos lo que significa para nosotros. Es nuestro goleador. Es una pérdida sensible”.

El hecho no cambia con lamentaciones y lo sabe Guardado. “Lo que nos queda es unirnos. Que esto nos haga más fuertes, que nos dé una motivación extra para ganar la Copa Oro, y dedicarle esto a él y a Héctor Moreno”, quien también fue baja al ser intervenido de un pie.

Recordó que el Tri ha tenido mala suerte, pues previo al Mundial Brasil 2014 también perdió a Luis ‘Chapo’ Montes “y luego estuvieron seis jugadores fuera por lo del clembuterol. Hay que levantar la cabeza para estar bien en lo anímico que es lo más importante hoy”.

METER LA PIERNA, SI ES NECESARIO
Al centrarse en la Copa Oro, señaló que lo vivido contra Honduras “es lo que nos espera y debemos asimilarlo e igualar la intensidad del rival y la agresividad igual, aunque no somos mala leche”.

Dijo que el Tri fue mejor que el rival de esta noche, ya que dieron los balones en el poste, “no se marcó un penalti y ‘Chicharito’ tuvo algunas oportunidades; ahora hay que saber definir”.

Aunque se empató sin goles, aseguró Guardado que el equipo mejoró en el traslado del balón, respecto de lo hecho contra Costa Rica y fue cuando se tuvo más posesión.