<
>

Herrera compara duelo ante Honduras con los juegos de la Copa Oro

HOUSTON -- Más allá del resultado ante Honduras, el último ensayo de la Selección Mexicana, previo a la Copa Oro, fue muy provechoso para el técnico Miguel Herrera y sus pupilos.

“No entró la pelota; se interpusieron los postes. Tuvimos fallas ante la portería; fuera de eso veo al equipo bien, concentrado. Sabemos que así serán los partidos en la Copa. Si hay que meter la pierna, la meteremos”, dijo el ‘Piojo’.

Recalcó que la fuerza y roces que se vieron en los 90 minutos se verán en el torneo que arrancará la próxima semana en tierra estadounidense.

“A eso salen los equipos: a pegar, a tratar de ponerte de esa forma. Tenemos que salir con esa mentalidad”.

Vio al Tricolor con mucha actitud y determinación, “y eso me deja tranquilo. Tuvimos variantes; jugamos por izquierda y por derecha. Creamos llegadas, pero debemos trabajar más en la definición”.

Luego rechazó que los accidentes no existen; esto, por la falta que provocó la lesión de hombro de Javier ‘Chicharito’ Hernández. “Existen solo cuando se tropiezan, cuando se va por el balón y hay choques de cabezas y aquí se arrolló’”.

Herrera dijo que tal vez no hubo la intención de lastimar, “pero sí de hacer una falta y la magnitud del faul no la sabes hasta que caes”. Añadió que el tipo de arbitraje que se vio la noche del miércoles será el mismo en la Copa. “Los juegos son ríspidos. A México le juegan a full. Lo que hacen es meter el físico para tratar de ablandar a los jugadores. Uno tiene que ser más inteligente y tocar más rápido para evitar golpes”.

En todo caso, “me importa más que el equipo esté concentrado al 100, pues el arbitraje es igual para los dos equipos".

PIENSA EN GANAR LA COPA
No le gustó mucho la pregunta siguiente: si México no gana la Copa Oro, ¿qué? “No estoy pensando en no ganar la Copa; si pienso qué pasará si no gano, mejor no voy”.

En relación a los rivales de su grupo: Guatemala, Trinidad y Tobago y Cuba, considero que en el papel es fácil, “pero tendremos partidos intensos, con fuerte disputa de la pelota y tenemos que ser iguales. Vamos a meter pierna si hay que meterla y ser certeros”.

GIO SEGUIRÍA SIENDO CONVOCADO
El rumor de que Giovani dos Santos podría ser fichado por el Galaxy, de la MLS, llega a oídos de Herrera, quien afirma que seguiría siendo convocado si regresa de Europa a América.

Afirmó que no afectaría en sus llamado, “porque tendría equipo, estaría manteniendo un ritmo de juego. No tiene por qué afectar en nada. Los equipos tratan de hacerse de figuras importantes. Me parece que se estarían fijado en un jugador importante”.