<
>

Manuel Carrusca: "No tenemos que caernos de la cabeza"

BUENOS AIRES-- Lomas sufrió su cuarta derrota en el URBA Top 14, algo impensado tras el gran arranque de año que había tenido. Ante CASI no supo cerrar el partido y el Atlético sobre el final se lo ganó. Manuel Carrusca, centro y autor del try del tricolor frente a la Academia habló sobre el momento que atraviesan, pero mantiene la confianza: "Crecimos mucho como equipo en la primera parte del año, ahora necesitamos transformar eso en puntos".

-Hicieron un gran esfuerzo pero vuelven a irse con las manos vacías...
-Estuvimos todo el partido intentando, probando, pero no fuimos prolijos en los últimos metros y abusamos un poco de querer ir al line en pelotas que podíamos patear a los palos. Pero es lo que practicamos, la de ir a buscar siempre, morir con la nuestra. Quizás al final te arrepentís de haber pateado pero eso se ve con el resultado puesto.

-Se les vuelve a escapar en el final, ¿es un tema de concentración?
-Que en los últimos minutos perdamos los partidos por errores nuestros es falta de concentración. Debemos empezar a saber cerrar los partidos para empezar a dar vuelta esto y sumar de a cuatro.

-En ninguna cabeza me imagino estaba arrancar el Top 14 con cuatro derrotas...
-No lo esperábamos porque hicimos una gran primera parte del año, nunca nos sentimos superados por los rivales, siempre nos sentimos a la par o superiores. La verdad que sí nos sorprende, es un golpe fuerte para el equipo.

-¿Qué se habla en la semana?
-Entrenamos siempre para sumar de a cinco, en la semana sólo hablamos de eso y por eso que siempre vamos a salir a buscar. Moriremos en la nuestra, también sabemos que con los palos se suma, con la cancha pesaba se podría haber ido a los palos, pero Lomas quiere jugar y así lo hicimos.

-La suerte también juega...
-Sí dos palos y no haber presionado quizás bien arriba. Eso también un poco de mala suerte, porque un centímetro más y entraba. Ya estamos lamentándonos bastante.

-¿Qué se hace para salir de este momento?
-No tenemos que caernos de la cabeza, debemos corregir los errores y defender el resultado. Pero lo importante es no caer de la cabeza, en este tiempo crecimos mucho en el juego, en cuanto al grupo y lo que somos para el resto de los equipos, es un orgullo eso, por eso también necesitamos reflejarlo sumando puntos porqué creo que también lo merecemos.