<
>

Mexicano Iñaki Domínguez, exCruz Azul, al Oviedo de Carlos Slim

MÉXICO -- El juvenil mexicano, Iñaki Domínguez, quien jugó en las fuerzas básicas del Cruz Azul, está a nada de firmar su contrato con el Real Oviedo de la Segunda División de España, equipo donde es accionista el magnate mexicano Carlos Slim.

“Hace un par de días recibimos una invitación por parte del Oviedo para que Iñaki se incorpore con ellos. El jugador cuenta con pasaporte comunitario, lo cual facilita muchísimo el que vaya a España. Ojalá se dé de la mejor manera”, comentó Alfredo Rosales, agente del futbolista.

Hace un par de días recibimos una invitación por parte del Oviedo para que Iñaki se incorpore con ellos. El jugador cuenta con pasaporte comunitario, lo cual facilita muchísimo el que vaya a España.

-- Alfredo Rosales, agente del futbolista

Iñaki viajó ayer hacia Europa para enrolarse con el ‘oviedín’.

La noticia fue confirmada por Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex. En estrevista con el portal, aseveró. "Iñaki va a ir a prueba y depende de las pruebas y del entrenador si se queda o no. Obviamente se queda si hay acuerdo con él. No hay ni pláticas hasta que no se den las pruebas que se darán pronto, que creo será en una semana".

A través de twitter, Domínguez subió un último twitt, hace 12 horas con el mensaje: “con los pies en el suelo y la mirada en el cielo”, los voy a extrañar, nos vemos pronto. Próxima parada Madrid ES”.

Rosales, director de la empresa Onzesports, aseveró a este portal que sólo afinan detalles para la llegada del mexicano. “No hay nada que detenga (la negociación), pero obviamente siempre que un jugador va de un club a otro, y más que va a otro país, hay detalles. Iñaki es jugador libre, pero pertenecía a Cruz Azul. Existen regulaciones por el tema de derechos de formación”.

Luego, expuso que el juvenil debutó en Copa Libertadores por Enrique Meza cuando tenía 17 años. “Quizá sea de los más jóvenes que debutó en ese torneo. Participó en Copa con Guillermo Vázquez. Su características como jugador es un volante de contención con mucha dinámica e inteligencia en el mediocampo”, precisó.

Hasta el momento, el cuerpo técnico del Oviedo, encabezado por Sergio Egea, quien dirigió en el balompié mexicano, no había revelado el nombre del refuerzo, empero ya en los foros del equipo se menciona insistentemente el nombre de Domínguez como una gran posibilidad.

Rosales considera que para buena o mala suerte del jugador no pudo ser profeta en su tierra. “Tristemente en algunos clubes luego no se considera que el jugador joven no está preparado o listo para afrontar compromisos. Son políticas y decisiones que respetamos, cada club tiene sus necesidades, pero ahí está el ejemplo de Pachuca que se atrevió y tomó el riesgo por jugadores jóvenes. Son elementos que terminan mostrándose. Insisto cada club tiene factores y respetable. No pasa nada. Simplemente son tiempos que no se presentan para que el jugador reciba esa oportunidad. Por eso buscamos otras alternativas”, subrayó.

Iñaki Domínguez se encuentra en España. Estará un par de días en Madrid. Estarán en Oviedo muy pronto donde ultimarán detalles para la firma del futbolista mexicano.