EFE 9y

Sevilla y Milan oficializan el acuerdo por Carlos Bacca

SEVILLA -- Sevilla y Milan han hecho oficial este jueves el traspaso del internacional colombiano Carlos Bacca al club italiano, después de que el delantero ya hubiera acordado las condiciones de su pase al conjunto milanés.

El Milan ya anunció a la entidad sevillista que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 30 millones de euros. Ninguno de los dos clubes especifica por cuántas temporadas ha firmado Bacca, aunque durante las negociaciones trascendió que era por cuatro campañas.

El Sevilla anuncia en su web oficial que ha alcanzado un acuerdo con el Milan para transferir al goleador de Puerto Colombia al club italiano, aunque precisa que el traspaso está "a expensas de que el delantero supere las pruebas médicas en los próximos días".

El club italiano ha hecho el mismo comunicado a través de su cuenta de twitter

Aunque oficialmente no se ha desvelado la cifra, la operación se ha cerrado en unos 30 millones, la cuantía recogida en la cláusula de rescisión del ya ex delantero del Sevilla, como ya advirtió el miércoles su presidente, José Castro, aunque finalmente los clubes se han puesto de acuerdo para la venta sin que Bacca haya tenido que depositar ese dinero en la LFP.

Carlos Bacca, que cumple 29 años en septiembre, llegó en el verano de 2013 al Sevilla procedente del Brujas belga y se ha destapado como un gran goleador en el club sevillista, con el que se proclamó doble campeón de la Liga Europa en las dos temporadas en las que ha estado ligado al equipo andaluz.

En su "exitosa" trayectoria como sevillista, como destaca el club andaluz, el colombiano ha marcado 49 goles en 108 partidos jugados en Liga, Copa y Liga Europa, 21 de ellos en la campaña 2013-14 y 28 en esta última, en la que Bacca fue clave para revalidar ese título europeo con dos tantos en la final ante el Dnipro ucraniano (3-2).

El Sevilla le ha deseado al internacional colombiano "toda la suerte del mundo en su nueva etapa" en el Milan.

^ Al Inicio ^