<
>

Los trabajos de Los Pumas luego del día libre

BUENOS AIRES -- Sin pensar más allá de lo que vendrá en el corto plazo, el plantel del Seleccionado argentino de rugby volvió hoy a los entrenamientos tras un día de descanso. Como es habitual, bien temprano, los dirigidos por Daniel Hourcade pisaron las instalaciones del St. Joseph´s College y se dispusieron para llevar a cabo un nuevo entrenamiento.

Bajo una nueva modalidad, tratando de imitar lo que sucede en la primera parte de la entrada en calor de un partido, los jugadores hicieron los primeros movimientos pre competitivos de manera individual respetando las consignas que realizan habitualmente antes de un Test Match. Luego, fue el turno para el trabajo con los Preparadores Físicos, y a continuación, se ejecutaron los ejercicios de rugby.

Fue un entrenamiento sumamente diverso ya que se trabajó en las secuencias del plan de juego, las destrezas individuales por puesto, y de manera separada, los backs ensayaron jugadas, mientras que los forwards le dedicaron un tiempo al scrum, el line y la defensa del maul.

Por la tarde, el plantel llevó a cabo una rutina de ejercicios en el gimnasio, mientras que luego de la merienda, los jugadores realizaron un trabajo de recuperación y elongación que consistió en la utilización de botas de compresión y stretching.

Para Juan Manuel Leguizamón esta etapa de preparación no es novedosa. Presente en todas las visitas de Los Pumas a Pensacola, el delantero santiagueño afronta estos días de entrenamiento en Sydney como el segundo jugador con más Test Matches (59), detrás de Juan Martín Fernández Lobbe (61).

Tras tres jornadas de entrenamiento, así lo vive quien en esta temporada estuvo bajo las filas del Lyon francés. "Vamos tres días de entrenamiento y estamos haciendo muy buenas sesiones. Obviamente siempre hay cosas para ir mejorando, pero es parte de esto, una etapa en la cual hay mucho por hacer y por trabajar", detalló Leguizamón, quien a su vez agregó: "Todavía estamos en un proceso de adaptación a la parte física, al viaje y al cambio de horario, pero a la vez estamos entrenando bastante fuerte y con la cabeza en los objetivos que tenemos a corto plazo".

Además, “Legui” también se mostró conforme acerca de como salió el primer entrenamiento de scrum, en el cual los forwards trabajaron, no solo contra una máquina, sino también pack contra pack. "Para ser la primera práctica de scrum salió muy bien. Estamos todos muy satisfechos por cómo se dio este primer entrenamiento, ya que muchas veces cuesta ir entrando en ritmo con este tipo de formaciones. Es un buen punto de partida y desde ahora debemos seguir construyendo y avanzando".

En un año de Mundial, el jugador formado en Santiago Lawn Tennis, no busca ir más allá y su enfoque se ubica en los objetivos cercanos. Cuando restan quince días para el primer partido del Personal Rugby Championship 2015, el plantel del Seleccionado destina sus pensamientos en los All Blacks. "Todavía somos un grupo grande y no tenemos designado los que van a viajar a Christchurch para el debut con Nueva Zelanda. Eso no quita que estemos trabajando con mucha seriedad, ya que somos conscientes que en menos de tres semanas vamos a estar jugando contra los mejores del mundo", explicó el tercera línea, y comen que: "Me gusta mucho el nivel de exigencia que hay y la competencia saludable que hay entre todos los chicos. Es un grupo numeroso pero estamos todos en la misma sintonía y tenemos por delante dos compromisos muy importantes que requieren de una buena preparación. Nuestro primer objetivo es Nueva Zelanda el 17 de julio".

Con la intención de querer jugar su tercer mundial, uno de los sobrevivientes del bronce obtenido en la RWC 2007 encara esta etapa de una manera diferente. "Tal vez uno con el correr de los años uno vive con mayor conocimiento ciertas etapas. Eso no quita que las quiera vivir intensamente como en las preparaciones anteriores, pero el hecho de tener un poco más de experiencia te hace disfrutar mucho más cada momento".

Se fue un nuevo día de entrenamiento y mañana aguarda otra jornada de igual intensidad. Así seguirán siendo los días para los dirigidos por Daniel Hourcade, al menos hasta fines de la semana próxima, cuando sea el momento de abandonar Sydney para viajar con destino a Nueva Zelanda, en donde esperan los campeones del Mundo.