Télam 9y

Cristian Ledesma deja la Lazio, tras nueve años

ROMA -- El mediocampista argentino Cristian Daniel Ledesma, de 31 años, rescindió su contrato con la SS Lazio tras actuar nueve años en la entidad italiana, y es probable que su futuro esté en el fútbol de los Estados Unidos.

La página oficial de la entidad romana despidió el jueves a Ledesma y agradeció "por el empeño siempre demostrado en sus presentaciones y por la dedicación desplegada en cada día que estuvo en un campo de juego".

Ledesma nació en Morón y pasó su infancia en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, donde jugó en las inferiores del Club Cultural y Deportivo Alumni. Posteriormente se incorporó a las divisiones menores de Boca Juniors, de donde emigró apelando al recurso de la patria potestad.

En 2001, fue observado por Lecce, cuyo director deportivo Pantaleo Corvino, lo hizo fichar en el club del sur de Italia.

En julio del 2006 su pase fue comprado por Lazio donde se convirtió rápidamente en titular con la camiseta biancoceleste. Su primer gol en su nuevo equipo lo convirtió en un clásico contra la Roma, el 10 de diciembre del 2006.

Ledesma deja la Lazio después de nueve años, con 318 presencias, 14 goles señalados y el logro de dos Copa de Italia y una Supercoppa italiana.

Adquirió la nacionalidad italiana en 2008 a través del matrimonio con una italiana que conoció durante su temporada en el Lecce, lo que le hizo optar a escala internacional para la selección azzurra, adonde fue convocado el 14 de noviembre de ese año por el DT Cesare Prandelli, para un partido amistoso contra Rumania.

^ Al Inicio ^