<
>

Acuerdos suman $1.4 mil millones

¡Cha-ching!

Ese fue el sonido de la jornada mientras los dólares volaban alrededor de la NBA a un ritmo alucinante en medio de un aluvión de ofertas en el primer día completo de la agencia libre de la NBA.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, los equipos de la NBA acordaron en principio pagar más de $1.4 mil millones en sueldo a los jugadores el miércoles.

Y eso ni siquiera incluye la extensión de cinco años que se estima en cerca de $ 145 millones que Anthony Davis recibirá de los Nueva Orleans Pelicans.

Tampoco se cuenta lo que le darán a LaMarcus Aldridge o DeAndre Jordan, quienes todavía no han llegado a acuerdos mientras hacen las rondas y se reúnen con los posibles pretendientes. O Dwyane Wade, quien aún tiene que decidir si va a volver al Miami Heat.

Siete equipos garantizaron más de $ 100 millones de dólares en acuerdos el miércoles, incluyendo a los Cleveland Cavaliers, quien accedió a un acuerdo con Kevin Love y Iman Shumpert para un total de $ 150 millones y se acercaba a un acuerdo con Tristan Thompson por otros $80 millones.

Uno por uno, se hicieron movimientos y se acordaron grandes contratos, aunque los jugadores no pueden ser firmados hasta el 9 de julio, cuando el tope salarial de la próxima temporada se establece.

Un pensamiento alarmante es que con los nuevos contratos de televisión del próximo año, la referencia del miércoles podría parecer mansa dentro de un año.

El miembro del Salón de la Fama y analista televisvo Reggie Miller estaba impresionado por el gasto, incluso bromeando en Twitter que estaba enojado con sus padres por haber nacido en 1965.