Iván Cañada | Enviado 9y

Memo Ochoa no quiere más juegos en canchas en malas condiciones

HOUSTON -- La lesión de Javier Hernández en un campo que terminó por ser muy criticado por los jugadores, es algo que causa desconcierto en la Selección Mexicana. Lo mismo vivieron en Orlando, ante Costa Rica, y ahora se repitió en Houston, frente a Honduras, y las quejas están presentes.

Guillermo Ochoa fue uno de los que levantó la voz para exigir algunas mejoras, sobre todo en las condiciones en las que se juega. El portero del Tri lamentó que muchas veces los organizadores solamente se preocupen por llevar al equipo a estadios de gran capacidad, pero que no están habilitados para jugar futbol y las consecuencias llegan después, como en este caso fue la lesión de Chicharito, quien se perderá la Copa Oro.

Ellos creen que por poner parches van a dejar un campo bonito o con pintarla, aunque salgas con las rodillas verdes de la pintura que le ponen, y sabes que son campos de futbol americano o de pasto sintético que no son para jugar futbol

-- Guillermo Ochoa, seleccionado de México

"Eso es más arreglo con los dirigentes con la gente que hace los partidos acá y muchas veces nos mandan a lugares donde la capacidad de asistencia es bastante y no ven el estado del terreno de juego. Ellos creen que por poner parches van a dejar un campo bonito o con pintarla, aunque salgas con las rodillas verdes de la pintura que le ponen, y sabes que son campos de futbol americano o de pasto sintético que no son para jugar futbol y ves que otras selecciones que juegan en Estados Unidos les ponen buenos campos.

"Yo creo que llama la atención porque puede provocar lesiones como las de ahora y no se vale. Son cosas que se tienen que mejorar porque ya lo vimos en el partido contra Costa Rica y luego en esta ocasión. El futbol tampoco es bueno porque tienen hoyos o son muy duros y no es fácil", explicó el guardameta de 29 años.

Ochoa expuso que "hay que hablar con Héctor (González Iñárritu) de esto" para buscar mejores condiciones para jugar y evitar casos como los ya vividos.

"Lo vimos en estos dos partidos amistosos, están factores como el clima, las canchas malas, que no se ven en la tele, como fue el día de Costa Rica, ahora también era un campo seco, parchado y por ahí viene la lesión de Chicharito, arbitrajes que no van a estar a la altura. Son cosas que nos vamos a topar en la Copa Oro y el grupo lo sabe. No es una excusa, sino una realidad", señaló.

^ Al Inicio ^