<
>

Murrieta: Un día triste para el periodismo por la pérdida de Jacobo

MÉXICO - El periodista de ESPN, Heriberto Murrieta, una de las personas más cercanas a Jacobo Zabludovsky, se mostró desconsolado por el fallecimiento de su amigo y maestro. El conductor de ESPN Radio Fórmula destacó que es un día muy triste para el periodismo mexicano.

En declaraciones realizadas al programa de Raza Deportiva de ESPN, “El Joven” Murrieta, apodo que fue creado por Jacobo cuando ambos trabajaban juntos, manifestó que Zabludovsky fue una persona muy importante en su vida por lo que su muerte le produce un gran dolor.

“Él creyó en mí y esa oportunidad siempre la voy a valorar porque fue para mí un gran aprendizaje periodístico pero también humano y hace exactamente un mes regresamos de Cuba donde hicimos una cobertura para ESPN y anteriormente cuando fuimos a Londres y Rio de Janeiro ha sido muy enriquecedor escucharlo, sus pláticas, su cultura, su forma tan positiva de ver la vida, su gran disposición para el trabajo a la hora que fuera, su gran vitalidad, su sentido del humor tan agudo, su ironía fina. En fin, para mí ha sido alguien muy importante y hoy es un día muy triste para mí porque me ha marcado mucho no solo en lo profesional sino también en lo humano”, expresó.

Al respecto de Jacobo y su conexión con los deportes, Heriberto, señaló que el periodista no sentía una gran atracción por los deportes, pero destacó su pasión por la fiesta taurina.

“Realmente no le gustaban los deportes, de pronto se interesaba y entrevistaba a grandes figuras como Pelé y grandes deportistas que iban al estudio pero realmente no le gustaban los deportes. Yo iba cada noche durante 10 años a su oficina a decirle que iba a llevar y porque era importante”, dijo.

“Le emocionaba lo taurino, era muy sensible a la fiesta de los toros y un buen aficionado, un aficionado conocedor. Más que con los deportes creo que con los toros tuvo una buena conexión a lo largo de su vida”, agregó.

Por otro lado, “El Joven” Murrieta, manifestó que no era fácil trabajar con Jacobo porque indicó que era muy exigente pero indicó que se siente muy orgulloso de ser uno de los muchos alumnos del reconocido periodista mexicano.

“Fue difícil estar a su lado, era muy exigente y muy estricto e incluso llegaba a ser duro en la formación periodística pero eso fue bueno para formarme. Ha sido una invaluable experiencia formarme a su lado, no me puedo sentir más orgulloso en lo profesional luego de haber sido su alumno”, comentó.

Sin embargo, Heriberto Murrieta, aseguró que a pesar de que Jacobo Zabludovsky parecía ser alguien frio y muy serio en televisión señaló que detrás de cámaras era una persona muy simpática.

“Era muy simpático, muy gracioso, un aspecto desconocido porque ese Jacobo hasta cierto punto frío o acartonado de la televisión de los últimos años era muy diferente al Jacobo distendido con una copita de vino blanco en esas sobremesas largas donde surgían grandes memorias”, añadió.