<
>

D'Onofrio, presidente de River: Teo al primer equipo no vuelve"

BUENOS AIRES -- El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aseguró que si no hay ofertas que convenzan por Teófilo Gutiérrez el delantero deberá volver "a la Reserva" del club y adelantó que Lucas Alario no fue presentado porque aún "faltan detalles en la operación".

"Teo (Gutiérrez) está en Barranquilla, al primer equipo no vuelve. Si no hay ofertas que le convengan al club irá a jugar a Reserva. Será cuando termine de comer las empanadas de la abuela que tendrá que regresar", bromeó el presidente.

Luego, el dirigente agregó que están esperando ofertas oficiales por el pase del atacante colombiano: "No estoy molesto, sólo quiero ponerle un poco de gracia para que no se dramatice tanto. El está en su derecho de no querer jugar más y nosotros intentaremos lograr una buena oferta".

El agente de Gutiérrez, Efraín Pachón, enfatizó que el delantero colombiano se va a de River "por incumplimientos en los pagos".

"Es cierto que le deben al jugador. Teo actuó de manera correcta y le explicó al entrenador (Marcelo Gallardo) que no quería seguir en River por los problemas de incumplimiento", fue el argumentó al que recurrió Pachón a modo de respuesta pública a las expresiones del presidente.

"El jugador no se va a presentar porque quiere cambiar de aire", precisó Pachón y hasta remarcó que D'Onofrio "debe cumplir con las obligaciones".

Por otro lado, sobre la ausencia de Alario, el presidente millonario destacó en conferencia de prensa que faltan detalles: "No nos gusta hacer nada hasta que no esté todo firmado y seguramente lo presentaremos sólo cuando podamos terminar con todos los papeles", informó.

Alario, quien durante la semana hizo la pretemporada, no formó parte de la presentación, porque todavía no firmó su vínculo. Además, el joven atacante necesita la autorización del síndico de Colón, Ricardo Calvo Arrázola, para formalizar su acuerdo con al entidad de Núñez.

River ya acordó con la institución 'sabalera' comprar el 30 por ciento de los derechos económicos del delantero en 1,2 millones de dólares y se comprometió a adquirir otro 30 por ciento más en diciembre venidero, en 1,4 millones de dólares.