<
>

Bravo: "No le tenemos miedo a Argentina, jugaremos de igual a igual"

SANTIAGO -- El portero y capitán de la Selección chilena, Claudio Bravo, ya comenzó a palpitar la gran final de la Copa América 2015 ante Argentina en el Estadio Nacional.

El arquero criollo aseguró que para quedarse con el título, la Roja tendrá que intentar mostrar el mismo juego cuando se impuso en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica, donde derroto a los trasandinos por 1-0.

"No tenemos miedo a ningún equipo pero sí respeto. Tenemos que hacer lo que hicimos ese día en las Clasificatorias, ser aguerridos y jugar de igual a igual. Tenemos una linda posibilidad, jugando en casa con nuestro público", reconoció el meta en conferencia de prensa.

"Esto es un premio a muchos que llevamos un largo período en la Selección, donde nos ha tocado vivir muchas cosas positivas y negativas. El sentimiento es de mucha felicidad, de ver que el trabajo realizado va por buen camino", añadió el cancerbero del Barcelona.

Consultado sobre la forma de neutralizar a la Albiceleste y el juego de Lionel Messi, "No es fácil, el fuerte nuestro es el grupo, no basamos en poner una marca personal, trataremos de neutralizar a Leo pero también a sus compañeros, que son de clase mundial. Debemos preocuparnos de Argentina por completo, que ha destacado en esta Copa por rendir en lo grupal", subrayó.

En esa misa línea, afirmó que será clave el dedicarse a jugar solamente el partido y no caer en el juego sucio. "Cuando tienes recorrido, vas sabiendo cómo son estos partidos y cómo comportarse y no caer en la tentación de golpear a alguien o caer en el juego sucio para desconcentrar al rival. Lo tenemos claro y se ha notado en los partidos", comentó

Además, despejó cualquier duda sobre el estado físico de Alexis Sánchez, luego que un amigo del tocopillano asegurara que el ariete sufre de un micro desgarro.

"Los amigos nuestros no conviven con nosotros en Juan Pinto Durán. Alexis entrenó normal y va a estar entrenando por la tarde. Si es tan amigo, no lo ayuda con sus declaraciones. Incluso, hoy salieron fotos del grupo y Alexis se ve bien", enfatizó.

A su vez, Bravo descartó que el propio Sánchez o Arturo Vidal no estén desplegando el cien por ciento de su nivel por la intensa temporada en sus clubes. "No creo que sea eso, estamos habituados a estar en estas instancias y tener minutos. Nos pasó en el Mundial también, estamos en una final con compañeros que han jugado muchos minutos en sus equipos y también pasa en Argentina", explicó.