<
>

Sebastián Rozental: "No hay forma de parar a Messi"

SANTIAGO (Enviado especial) -- Un rato antes de afrontar su partido de fútbol-tenis en el marco del FTA Tour, Sebastián Rozental firma autógrafos, se saca fotos y charla con la prensa. Todos recuerdan su paso por el fútbol.

Sin embargo, el exjugador de Universidad Católica, Colo Colo y la selección chilena, entre otros, es un hincha más al hablar de La Roja de Jorge Sampaoli, finalista de la Copa América.

Así lo dejó en claro en su contacto con ESPN.com.

¿Vas a poder dormir el viernes a la noche?

Estoy muy contento, muy orgulloso y duermo muy feliz por la gran Selección que tenemos, por cómo juegan todos nuestros muchachos y por el muy buen planteamiento de nuestro entrenador. Después, por supuesto están los nervios lógicos…

¿Esta generación se merece un título?

Sin dudas. Son chicos que se esfuerzan mucho, han llegado a los mejores equipos de Europa y son protagonistas. Como Selección, uno se para frente a la tele y sabe que tiene la posibilidad de ganarle a cualquier rival. Hoy día me paro frente a Brasil y siento que le puede ganar. Puede pasar también lo del Mundial, pero a diferencia de hace 20 o 30 años cuando se sufrían los partidos, hoy se disfrutan. Después el resultado es distinto.

¿Qué significaría el título para Chile?

Llevamos tanto tiempo soñando con esa posibilidad, algunas veces estuvimos cerca. Va a ser muy difícil, enfrente está una gran selección como Argentina, pero tenemos la ilusión a pleno porque tenemos muy buenos jugadores, muy buen equipo. Sería realmente lindo y un hecho histórico para el deporte nacional.

¿Cómo se lo para a Messi?

No hay forma. Hay que tratar de jugar un muy buen partido. Aprovechar las chances que Chile tenga en ataque y después esperar que no tenga un gran día, como le pasa en un 99 por ciento de los días.

¿Qué darías por poder jugar la final del sábado?

No tengo una cuenta pendiente en mi carrera. Seguramente habrá un marco espectacular y el partido será muy bueno. Me sentiría incómodo de participar de algo que no me pertenece (risas). Ojalá que ganen la Copa y que la disfruten como se merece.