<
>

Cuatro jugadores llegan a Liga MX con experiencia de Champions League

Urretaviscaya, Ikechukwu Uche, Andre-Pierre Gignac e Insaurralde Getty Images

MÉXICO -- La Liga Bancomer MX se llenará de experiencia. Cuatro de los refuerzos que llegaron en este mercado de fichajes tuvieron en el pasado participación en Champions League y Europa League; el primero, el torneo de mayor importancia en el mundo a nivel de clubes.

Ikechukwu Uche ex del Villarreal y André-Pierre Gignac llegaron a las filas de Tigres; Juan Manuel Insaurralde fue fichado por Chiapas proveniente del Spartak de Moscú y Jonathan Urretaviscaya se convirtió en nuevo elemento de Pachuca, pero estuvo entre 2012 y 2014 en el Benfica de Portugal.

El de mayor experiencia es Gignac. El artillero francés llega como el sublíder de goleo con el Olympique de Marsella de la League 1. Mientras que en el torneo de las estrellas disputó 16 duelos del torneo, sumó un total de 829 minutos, 76 de ellos en ronda de calificación.

La experiencia del seleccionado galo está en enfrentar a escuadras como Spartak de Moscú, Ziliana, Olympiacos, hasta escuadras de renombre como Napoli, Chelsea, Borussia Dortmund, Arsenal, Bayern Múnich y Manchester United, en donde enfrentó al mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El defensa central Insaurralde cuenta con experiencia en Champions y Liga de Europa. En la edición 2012-13 tuvo actividad ante el Fenerbahce (90’), Barcelona (180 minutos), Benfica 90 minutos) y Celtic Glasgow (153’).

En Europa League jugó en la serie previa de fase de grupos ante el FC St. Gallen. Sin embargo su escuadra cayó en la serie 5-3. En el primer cotejo disputó 90 minutos.

El volante por izquierda de los Tuzos, Urretaviscaya es el que cuenta con experiencia, pero no un gran andar en estos torneos. El uruguayo estuvo en el campeonato 2012-2013 en el cotejo ante el Bayer Leverkusen y disputó 58 minutos en la calificación por el campeonato. Además, estuvo en la banca ante el Bordeaux, Newcastle y en la final ante Chelsea, la cual perdió por 2-1.

Uche es quien tiene actividad en Europa League. El primer campeonato fue disputado cuando estaba con el Getafe entre 2007 y 2008. El nigeriano jugó ante el Twente, AEK y el Bayer Múnich.

Tuvieron que pasar seis años para que regresara al campeonato, en esa ocasión con el Submarino Amarillo en donde se vio las caras ante el Astana, Borussia Mönchengladbach, Apol Limassol, Salzburgo y en dieciseisavos ante Sevilla, escuadra ante la cual cayeron en la serie por 5-2.

La experiencia de Uche y Gignac podría servirle al conjunto regio, pues en las próximas semanas encararán las semifinales de la Copa Libertadores en contra del Inter de Porto Alegre, el primero de los duelos se realizará en Brasil el próximo 15 de julio y la vuelta se realizará el 22 de julio en el Estadio Universitario.