<
>

Chuletita llega al Tri por Chicharito; se dice emocionado y listo

HOUSTON -- La Federación Mexicana de Futbol informó a través de su cuenta de Twitter que "Debido a la lesión de Chicharito el Cuerpo Técnico que encabeza Miguel Herrera ha determinado convocar a Javier Orozco del club Santos", por lo que el atacante se incorporará el fin de semana al equipo.

Chuletita se encuentra emocionado por su llamado a Selección Mexicana, para remplazar a Javier Hernández, quien sufrió una fractura el miércoles ante Honduras, y reconoció, en entrevista a Futbol Picante de ESPN, que tomaba con gran emoción su convocatoria.

“Me vengo enterando por los medios de comunicación”, sostuvo el atacante, quien lamentó llevar por la baja del Chicharito, pero aseguró que esto hace aún más fuerte su compromiso y desea que el atacante sólo se concentre en estar al cien por ciento para la próxima campaña.

“Esperemos a la recuperación de Javier y que vengan cosas importantes para su club y selección. Ahora me toca ser a mí ser llamado y agradecido por este llamado que viene de una lesión y hay que aprovecharlo al máximo”, comentó.

El ‘Chuletita’ aseguró que pese a encontrarse fuera de actividad oficial, ya que se encuentra en pretemporada en Cancún y no ha jugado de manera oficial desde la final que disputó y ganó Santos, se siente en forma y estp no le afectará de cara a Copa Oro.

“Me siento bien. Llevamos un tiempo en pretemporada, pero me siento bien”, sostuvo el delantero, quien cree que sus cuatro anotaciones en la Final ante Querétaro pudieron ser un fuerte aliciente para que lo convocaran a Selección; “Fueron importantes, porque ayudaron en lo persona”, destacó.

John Sutcliffe aseguró que el cuerpo técnico de México, encabezado por Miguel Herrera, estaba evaluando entre dos nombres para sustituir a Hernández: el del atacante de Santos y Aldo de Nigris, pero optaron por el campeón del futbol mexicano ya que fue el delantero que estaba en la lista de espera de Copa América, donde se le dio oportunidad a Enrique Esqueda, quien no sumó minutos en el torneo.

Javier se incorporará a la Selección el próximo domingo, cuando se viaje a Chicago, ya que antes es complicado, por la logística del equipo, integrarlo. En cuanto al Chicharito, este jueves está siendo operado y con base en esto se sabrá el tiempo de recuperación del atacante.

El Tri tendrá hoy sólo un entrenamiento regenerativo en Houston, este viernes recibirá el día libre, el último que tendrían en Houston, y el sábado volverá a su rutina normal, para preparar el partido contra Cuba de la próxima semana.