EFE 9y

Raikkonen, favorito del público: "Mejor tener a los fans de tu parte"

LONDRES -- El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Raikkonen (Ferrari) elegido como el piloto favorito de los aficionados que contestaron a la encuesta realizada por la asociación de pilotos dijo en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Gran Bretaña que es mejor tener a los 'fans' de su parte.

"Creo que es bueno. Es mejor tener a los 'fans' de tu parte que no, obviamente. Quizás tuve suerte de que fueran mis fans los que contestaron a la encuesta, pero estoy feliz de tener aficionados y obviamente es bueno", comentó el piloto finlandés, por delante de Fernando Alonso en la encuesta de la asociación de pilotos.

Respecto a la carrera en Silverstone, y al accidente que Raikkonen sufrió en Austria en la primera vuelta, el campeón del mundo en 2007 dijo que tener accidentes es "parte del juego" y que esa circunstancia no cambia su plan para la próxima carrera.

"He tenido accidentes antes y probablemente los tenga en el futuro, es el precio que se paga cuando las cosas van mal", dijo 'Iceman' que aseguró que no sabe nada acerca de las especulaciones que se hacen sobre su futuro en Ferrari.

Raikkonen también fue preguntado, junto a otros pilotos de la rueda de prensa, por el final de la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos, que tuvo lugar en Londres el pasado fin de semana, con el brasileño Nelsinho Piquet (NEXTEV TCR) como campeón mundial en una dura lucha con el suizo Sebastien Buemi (e.dams Renault).

"Vi la carrera pero no estoy muy interesado en particiar en el futuro. Creo que lo hacen bien, que es bonito para la gente, pero para mí no tanto. Es lo que siempre decimos aquí: si no somos rápidos no es espectacular. Para mí ellos (la Fórmula E) son un poco lentos. El concepto es bueno en el futuro, sí, hacen buenas carreras, pero no me emociona demasiado. Obviamente, estoy feliz porque hayan hecho una buena serie de carreras", dijo.

^ Al Inicio ^