Agencia Uno 9y

Sampaoli prepara "Plan España" para enfrentar a Argentina

SANTIAGO -- El seleccionador nacional, el argentino Jorge Sampaoli, sigue barajando alternativas para enfrentar este sábado a Argentina, en la final de la Copa América 2015 y donde la idea casi definida es emular el esquema utilizado ante España en la Copa del Mundo, donde se impusieron por 2-0 en la fase grupal.

En aquel duelo, jugado el 18 de junio de 2014 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Sampaoli decidió cambiar el tradicional 4-4-2 por un inusual 3-5-2 o 5-3-2 si se quiere poner a los laterales en línea defensiva.

El DT puso esa vez a Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara y Francisco Silva; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, anulando al hasta entonces campeón del mundo.

Hoy por hoy, Sampaoli lucha contra la suspensión de Gonzalo Jara y el bajo nivel de José Rojas, Miiko Albornoz y Eugenio Mena y el irregular presente de Jean Beausejour para definir la formación, donde Díaz podría ubicarse como líbero o un limpiador sobre los defensores.

Si bien los nombres son los mismos, hay dos alternativas. La primera, con un 3-5-2, pasa por Bravo; Medel, Díaz y Silva; Isla, Aránguiz, Vidal y Beausejour (Mena); Jorge Valdivia; Alexis y Vargas. En este caso, los laterales tendrán la obligación de bajar cuando sean atacados, dejando un claro 5-3-2.

La variante sería utilizar el clásico 4-4-2, con Bravo; Isla, Medel, Silva y Beausejour (Mena); Díaz, Aránguiz y Vidal; Valdivia; Alexis y Vargas. Acá Marcelo Díaz se meterá entre los centrales cada vez que la 'Albiceleste' cargue sobre el arco del meta del FC Barcelona.

En ninguna de las formaciones que ha probado aparecen ni José Rojas ni Miiko Albornoz, mal evaluado en el duelo ante Perú (2-1), por las semifinales. Todo seguirá definiéndose en la prácticas que le restan a Chile, de cara al duelo del sábado a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.

^ Al Inicio ^