<
>

Suspensión para Rolando McClain de Cowboys por uso de sustancias

IRVING -- El apoyador de los Dallas Cowboys, Rolando McClain, fue suspendido sin goce de sueldo por los primeros cuatro juegos de la temporada regular 2015 por violar la política de uso de sustancias de la NFL.

McClain podrá regresar a la plantilla activa de los Cowboys el 5 de octubre, luego de compromiso del equipo en la Semana 4 contra los New Orleans Saints.

El jugador de 25 años será elegible para participar en el campamento de entrenamiento y los juegos de pretemporada.

"Me disculpo con mi familia, la organización de los Cowboys, mis compañeros y los aficionados por mi error", declaró McClain en un comunicado. "No romperé las reglas de mi profesión en el futuro y me arrepiento de mi error. Estoy ansioso por volver al campo en la Semana 5, donde espero ayudar a mis compañeros para vencer a los Patriots".

McClain pasó la mayor parte de la temporada baja en Alabama, recuperándose de la rodilla y ausentándose de las actividades organizadas en equipo, antes de reportarse al minicampamento.

Adquirido vía canje en julio pasado desde los Baltimore Ravens, McClain fue acreditado con 108 derribos en el 2014, de acuerdo con los coaches, a pesar de perderse un juego. Los Cowboys lo renovaron por un año más y le dieron 500 mil dólares por firmar y un salario base de 750 mil dólares.

La suspensión deja a los Cowboys carente de dos defensivos clave para iniciar la temporada.

El ala defensiva Greg Hardy fue suspendido por los primeros 10 juegos tras un incidente de violencia doméstica. Haryd está apelando la suspensión.

Información de Todd Archer, reportero de ESPN.com, fue utilizada en la redacción de esta nota.