Servicios de ESPN.com 9y

Antonio Gates es suspendido por la NFL y se perderá cuatro semanas

SAN DIEGO -- El ala cerrada veterano Antonio Gates recibió una suspensión de cuatro partidos tras violar la política de uso de sustancias de la NFL.

El equipo confirmó la noticia a través de un comunicado, en el cual lamentaron la noticia, lanzaron su apoyo a Gates y aseguraron que su líder de franquicia en múltiples marcas aéreas, es el primer arrepentido.

"Estamos tremendamente decepcionados por nuestro equipo, nuestros fans y por Antonio, pero no más decepcionados que el mismo Antonio en sí mismo", sostuvo el club. "Antonio es un miembro de la familia de los Chargers y continuaremos apoyándolo al cien por ciento".

Gates, quien será elegible para volver en la Semana 5 para el "Monday Night Football" ante los Pittsburgh Steelers, lanzó su postura a través de su cuenta de Twitter y aseguró que nunca fue su intención consumir una sustancia prohibida por la NFL, aunque destacó un cambio en su régimen alimenticio.

"En mis 12 años de carrera, siempre me he enorgullecido en mantener la integridad del escudo de la NFL y todo lo que conlleva", escribió el ala cerrada. "Nunca he ingerido, con conocimiento, una sustancia prohibida por la NFL. En un intento por recuperarme en la pasada temporada, consumí suplementos y medicinas holísticas y, desafortunadamente, ahora me entero que esas sustancias siempre presentan un riesgo".

Gates podrá participar en el campamento de entrenamiento de los Chargers y en todos los juegos de pretemporada.

^ Al Inicio ^