Ricardo Cariño 9y

Arturo Elías Ayub califica de "locos" precios manejados en futbol

MÉXICO -- Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex y yerno de Carlos Slim, quien es el segundo hombre más rico del mundo, consideró que los precios que se manejan en el futbol global son de “locos”.

En entrevista para ESPN.com.mx el directivo recordó cómo en los poco más de diez años ligado al balompié azteca -primero como integrante del patronato de la UNAM y ahora como alguien cercano a la cúpula de Grupo Pachuca (Pachuca, León y Mineros de Zacatecas)- se vive una inflación.

“El tema de cantidades y fichajes es algo que pasa en todo el mundo. Si vemos los precios en Europa algunos son de locos. Está el futbol mundial en una inflación importante. Los precios en todos sentidos desde jugadores, derechos, televisión, hasta las playeras y todo va pegado”, comentó vía telefónica.

Ayub comparó la situación que se vivía hace una década, en donde las cifras y costos no eran tal elevados como en la actualidad.

“Hay una inflación importante y en todos sentidos ha crecido. Antes un millón era mucho dinero y ahora diez millones de dólares no parecieran tanto”, sostuvo.

De esta forma comentó que a pesar de los precios que se han manejado en los últimos mercados de fichajes en la Liga Bancomer MX “Lo importante es dar un mejor espectáculo para la gente y que los que vengan o jugadores mexicanos den el alma en la cancha y den espectáculo”.

BIEN PACHUCA, MAL LEÓN

Arturo Elías Ayub realizó un balance de lo que hicieron en el último año los clubes de Pachuca y León, mismos que son propiedad en un 40 por ciento de Grupo Carso.

Sobre los Tuzos, los cuales han calificado en los dos últimos torneos a la Liguilla expuso: “Llegar a semifinales (Clausura 2015) no es malo. La meta siempre es ser campeón, pero no es malo”.

Mientras que de los esmeraldas, escuadra que no logró calificar a ninguno de los dos torneos en el último año y en el penúltimo puesto en el último semestre, comentó: “León tuvo una mala temporada y es en donde hay que enfocarse para poder hacer un buen equipo”.

^ Al Inicio ^