ESPNtenis.com 9y

Wimbledon: Mayer no pudo con Anderson y se fue en tercera ronda

LONDRES -- Punto final para Leonardo Mayer, último argentino en el cuadro principal de singles. El N°21 del mundo sucumbió ante el servicio y el oportunismo de Kevin Anderson (14°) por 6-4, 7-6 (6) y 6-3 y se despidió en tercera ronda de Wimbledon. 

Con el objetivo de, al menos, repetir los octavos de final de 2014, Mayer vio salida ante Anderson en un juego cerrado que se terminó defiendo por pequeños detalles. Un comienzo dubitativo, una interesante oportunidad desperdiciada en el tiebreak del segundo set y una certera rotura en el tercero lo dejaron con las manos vacías.

El argentino, sin dudas, pagó muy caro su mal inicio. Arrancó dubitativo y dejó su servicio en el primer game del partido. Por ende, siempre corrió desde atrás ante Anderson, que no ofreció lugar a respuesta con su servicio: 60% de eficacia en el primero, con el que ganó 14 de los 15 puntos que jugó y firmó siete aces. Sin chances de quiebre, el argentino cedió el primer parcial por 6-4.

En el segundo, dos oportunidades de oro para Mayer. En momentos decisivos, el argentino no lo pudo cerrar y se quedó 0-2 en parciales. Luego de mucha paridad con los servicios, el correntino quedó con chance de quiebre para set, pero su devolución -ante el ataque a la red de Anderson- se fue por centímetros. Incluso llegó a pedir "ojo de halcón". Y luego, tras reaccionar en el tiebreak y levantar un 2-6, estuvo 6-6 y saque, pero enganchó una derecha y quedó a merced del sudafricano, que no perdonó.

Pese a la desventaja, Mayer pareció mostrar el camino a la recuperación: quiebre y 1-0. El envión anímico de haberse quedado con el servicio de su rival por primera vez en el partido podría haber sido la llave para la reacción. Pero no. Anderson puso en cancha toda su jerarquía y consiguió un break certero para bajar el ánimo del argentino. Para colmo, el sudafricano empezó a mostrar amenazas con la devolución, a tal punto de contar con cuatro punto de quiebre en el 2-1.

Pasado ese temblor, el argentino se mantuvo cerca en el score buscando su oportunidad con la devolución para volver a desequilibrar la historia. No se dio: Anderson, con una notable efectividad en el servicio, apenas le dejó un punto vía ese golpe en sus últimos tres turnos. Como golpe decisivo, nueva rotura en contra (para el 3-5) y puerta de salida en Wimbledon.

Ahora Anderson irá en octavos de final ante el ganador vencedor del serbio Novak Djokvovic, Nº1 del mundo y defensor del título, y el australiano Bernard Tomic (27º preclasificado).

Para Mayer, pese a la caída, la buena sensación de haber dado un paso adelante en su adaptación sobre el césped, con su primer cuartos de final sobre esta superficie en Nottingham y con dos buenas victorias en sets corridos en Londres ante Thanasi Kokkinakis y Marcel Granollers.


^ Al Inicio ^