<
>

Atlético apura acuerdo por Gaitán

Getty Images

MADRID -- La búsqueda por el sustituto de Arda Turan se está convirtiendo en un suplicio para el Atlético de Madrid.

Nico Gaitán, su principal objetivo, es pretendido por el Manchester United y según reportes en Inglaterra, ya habría un acuerdo por su traspaso. La Real Sociedad no quiere desprenderse de Carlos Vela y en San Sebastián aseguran que el mexicano se quedará en el club, mientras el ucraniano Yevgen Konoplyanka ha viajado a Sevilla con la intención de retomar las negociaciones con el club del Nervión.

Ante tal panorama, el Atlético de Madrid ha metido el acelerador y ha empezado a negociar con el Benfica de Portugal en un intento por ganarle en la carrera al Manchester United y amarrar al mediocampista argentino Nico Gaitán.

El diario portugués O Jogo aseguró el miércoles que la directiva rojiblanca ha realizado la primera oferta por el argentino, si bien el fichaje conlleva ciertas dificultades.

Para empezar, hace más de una semana que el Manchester United se acercó a la directiva lusa con la intención de hacerse con el jugador de 27 años.

Según reportó el diario Mirror, el agente del jugador, José Irrabaren, afirmó que “cualquier cosa es posible; hay un acuerdo con el Manchester United”.

Después, está la cláusula de rescisión del mediocampista, cifrada en 35 millones de euros, misma que resulta demasiado elevada para el Atlético de Madrid.

En principio, sería justo la cantidad que recibiría por la venta de Arda Turan, ya sea al Barcelona, Manchester United o Chelsea, pues según diversos reportes, los tres equipos han intentado rebajar el precio fijado por el Atlético de Madrid de 41 millones de euros y ninguna de las ofertas superaría los 36 millones de euros.

El Atlético, debido al Fair Play Financiero, podría ofrecer a préstamo a alguno de sus jugadores para rebajar la operación a 30 millones de euros. Según ha trascendido, éste podría ser Raúl Jiménez, pretendido por la institución lusa además del Granada español, o bien, Oliver Torres, quien vuelve, justamente, de un año a préstamo.

Además, Atlético de Madrid tendría que abrir espacio en su plantel desprendiéndose de otro extranjero, pues el argentino no cuenta con pasaporte comunitario. Independientemente de lo que ocurra con Raúl Jiménez, a quien el club planeaba ceder ya desde enero pasado, las tres plazas para jugadores extracomunitarios estarían ocupadas, en principio, por José María Giménez, Ángel Correa y el último fichaje del club, Jackson Martínez.

De concretarse el fichaje de Gaitán, al club no le quedará más remedio que ceder a Correa, a quien el Rayo Vallecano había solicitado en calidad de préstamo desde la temporada anterior.

En cuanto a Carlos Vela, la Real Sociedad se muestra inamovible. El que quiera hacerse con sus servicios tendrá que pagar la cláusula de 30 millones de euros estipulada en el contrato del jugador, con vigencia hasta 2018.

Por su parte, Yevgen Konoplyanka, quien desde el sábado pasado se encuentra en España con la intención de dejar resuelto su futuro, habría viajado este jueves a Sevilla para retomar las negociaciones con el club andaluz.

El ucraniano, quien quedó libre de su contrato con el Dnipro el martes pasado, había estado negociando con el Atlético de Madrid luego de que el Sevilla le dejó ver que no accedería a sus pretensiones económicas.

Sin embargo, los reportes que llegan desde la capital andaluza indican que el club habría hecho un último intento por retomar las negociaciones con el jugador, pretendido además por Liverpool y Tottenham.