<
>

Ingreso sin precedente para Floyd

Floyd Mayweather recaudará entre $220 millones y 230 millones dólares por su pelea del 2 de mayo contra Manny Pacquiao, pero ¿cuánto realmente ganará por su victoria en la pelea por el campeonato de peso welter?

Es difícil saber lo que su ingreso neto será, pero vamos a empezar con los impuestos. El asesor financiero especialista en deportes Robert Raiola, de O'Connor Davies, calcula que como residente de Nevada, y, obviamente, en el nivel impositivo más alto en el nivel federal, saldrán $88.9 millones en impuestos. Asumamos que deduzca cinco por ciento de los $220 millones ($ 11 millones) en gastos de entrenamiento. Eso le deja un neto de $131 millones antes de pagar a sus empleados.

Debido a que Mayweather es dueño de su propio negocio en Mayweather Promotions, no pagará las mismas tarifas de promoción que Pacquiao tiene que pagarle a Bob Arum, el CEO de Top Rank, lo que sumará decenas de millones de dólares. Mayweather también se puede atribuir los gastos del negocio asociados generalmente con Mayweather Promotions para deducir aún más gastos de su ingreso total. Aunque no existe un límite en las deducciones, tienen que ser consideradas razonables de acuerdo con las normas del Servicio de Impuestos Internos.

Mayweather también probablemente generó millones de dólares en mercancía. Las gorras en el vestíbulo del hotel MGM Grand costaban de $50 para arriba, y la tienda estaba atestada en el fin de semana de la pelea. Aunque había mercancía tanto de Mayweather como de Pacquiao, la mayoría de las ventas fueron para artículos del "Money Team" de Mayweather.

Mayweather ha radicado más derechos de marcas que cualquier atleta en la historia. Él es dueño de 16 marcas y tiene más de 120 solicitudes pendientes.

Echando a un lado los impuestos y gastos, se trata de un pago sin precedentes. Basado en el tiempo total de pelea en 12 asaltos, Mayweather ganó $6,111,111.11 por minuto, que se desglosa en $101,851.85 por segundo. En un esfuerzo para poner $220 millones en perspectiva, considere la siguiente lista como una guía.

La bolsa de Mayweather...

• Supera valor de al menos tres franquicias de la NHL, según Forbes -- los Carolina Hurricanes, Columbus Blue Jackets y Florida Panthers.

• Supera la nómina actual de todos los equipos de la NFL, NBA, NHL y MLB, con la excepción de los Dodgers de Los Angeles.

• Es más de siete veces el salario más alto en las Grandes Ligas esta temporada -- que pertenece al lanzador de los Dodgers Clayton Kershaw.

• Es el más rico de todos, con la excepción de siete, los contratos de juego en la historia del deporte de América del Norte.

• Excede los costos de construcción y renovación de al menos tres -- y posiblemente hasta siete - de los estadios utilizados para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

• Excede el producto interno bruto de Kiribati, una nación insular en el Pacífico con una población de más de 100,000.

• Más del doble de lo que Michael Jordan ganó en su carrera como jugador.

• Es más de siete veces la cantidad que los Mets de Nueva York pagarán ex jugador Bobby Bonilla en compensación diferida del 2011 al 2035.

• Supera la taquilla bruta de todas menos 10 películas en el 2014 en Estados Unidos.

• Es más de cuatro veces la cantidad que el grupo Grateful Dead recaudará en la venta de entradas para sus cinco conciertos de reunión de este año.

Todo eso por 36 minutos de trabajo. Buen trabajo si puedes conseguirlo.

El reportero de negocios de deportes de ESPN.com Darren Rovell contribuyó a este reportaje.