Agencia Uno 9y

Javier Zanetti: "La final será un partido muy equilibrado"

SANTIAGO -- El retirado símbolo de Inter de Milán Javier Zanetti reconoció que la final de la Copa América 2015 entre Chile y Argentina, a disputarse este sábado en el Estadio Nacional, será "un partido muy equilibrado".

El ex capitán de la selección trasandina, que inauguró la 14° Copa Chilectra en Santiago, prefirió la diplomacia para comentar el duelo y no se inclinó por ninguno de los dos equipos.

"Será un partido muy equilibrado porque hay dos selecciones que quieren tomar el protagonismo, hay dos ideologías que pregonan el jugar bien al fútbol. En este tipo de partidos es difícil dar un resultado. Al que mejor le salgan las cosas se va a quedar con la Copa", aseguró en rueda de prensa.

Zanetti, si bien valoró que Argentina "es un gran grupo y después de la Copa del Mundo han mantenido esa regularidad", enfatizó que "sabemos que Chile es una gran selección que llegó merecidamente a la final".

Por último, el 'Pupi' valoró el legado que dejaron Iván Zamorano y Marcelo Salas en el Mundial de Francia 1998. "Esta generación está demostrando que quiere hacer cosas importantes. Chile en el último tiempo viene creciendo, pero los equipos de Zamorano y Salas marcaron el camino que estos jóvenes están siguiendo", sentenció

^ Al Inicio ^