<
>

Guilherme, optimista tras pruebas médicas con Cruz Azul

ESPN.com.mx

MÉXICO -- Luego de las dudas sobre su estado físico, debido a las lesiones que sufre, el brasileño Guilherme Gusmao asegura que no tuvo contratiempos en los exámenes médicos de rigor y este viernes estaría firmando su contrato con Cruz Azul.

El jugador mostró optimismo, tras someterse este jueves a una segunda serie de estudios de sangre y corazón. "Lo que sé es que está todo bien, fue mucho correr, mucho esfuerzo, pero me dijeron que está todo bien para poder jugar", reveló.

Aseguró que le extraña que se hable mucho de que acarrea lesiones graves: "Para mí no hay duda, porque nunca tuve algún problemas muy serios, ninguna cirugía, fueron situaciones de momentos decisivos, donde precisaban de mí y no podía quedar fuera, pero yo tengo madurez mental, experiencia y probabilidad de que voy a jugar", apostilló el exjugador del Atlético de Mineiro.

Por su parte, el doctor Alfonso Jiménez, jefe de los Servicios Médicos de Cruz Azul, explicó que vio bien al jugador, pero prefiere esperar al resultado de las pruebas. Además, recordó que más allá de cualquier examen, siempre se pueden dar lesiones, ya que esto es parte del juego. "Esto no te exime que durante la práctica del deporte, ellos puedan tener, o no, alguna lesión", apuntó.

Luego precisó: "Esto te puede ayudar a detectar la forma en que vienen, cuantas lesiones han tenido, cómo se encuentran en el momento actual. Lo que pase de ahí en adelante es otra cosa", dijo el médico, quien aseguró que los resultados completos podrían recibirlos dentro de dos días, pero que "en términos generales se ve bien, pero hay que esperar los resultados, que son más analíticos, más profundos".

El representante del jugador, Iván Suárez, señaló que la firma del jugador (por dos o tres años) con los cementeros, podría darse este viernes.