<
>

"Atlético del Rosario, una gran vidriera"

Joaquín Ameijeiras desembarcó en Atlético del Rosario. ProFocus

ROSARIO -- Atlético del Rosario mantiene una racha positiva en el Top 14 de la URBA Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. Ganó tres de los cuatro encuentros disputados y está en una codiciada sexta ubicación. La última que clasifica a los playoffs.

En un plantel con gran cantidad de jugadores venidos de otros clubes, Joaquín Ameijeiras es uno de los nuevos entre los formados en otra institución. El wing proveniente de Universitario de Córdoba es titular en el conjunto bordó y celeste. Cuenta con buenos antecedentes como integrante de Los Doguitos y Los Dogos Seven.

Scrum habló con el back tras la victoria de Atlético ante Regatas de Bella Vista por la cuarta fecha del Top 14 de la URBA.

- Venís de Universitario de Córdoba, ¿cómo fue este cambio desde un torneo como el Oficial en Córdoba al de la URBA?

- Sí, vengo de Uni. Estoy muy contento. Es un gran cambio en el juego. El Top 14 es mucho más dinámico, mucho más fuerte. Son 13 partidos durísimos. Creo que es el mejor rugby del país así que estoy contento con el club. Y con los chicos del grupo.

- ¿Cómo te recibió el grupo del plantel superior?

- Desde el primer día en que llegué, en el grupo y en el club me trataron excelentemente, de la mejor manera. Me adapté muy rápido. Estoy muy agradecido.

- ¿Cuáles son tus aspiraciones deportivas para este año en un club que representa una buena “vidriera” para mostrarse?

- Jugar en Plaza es una vidriera muy grande. Por ahora, mis expectativas son jugar en la primera del club, tratar de adaptarme bien a este rugby. Después, lo que venga, hacerlo con todas las ganas, siempre entrenando al máximo.

- Jugar en Los Dogos, me imagino que también te gustaría, ¿verdad?

- Obviamente. Estaría buenísimo y sería un gran objetivo a cumplir.