ESPN.com.mx 9y

Chivas sufre para armar su defensa entre lesiones y convocatorias

MÉXICO -- Aunque la planeación de José Manuel de la Torre contemplaba darle continuidad a la defensa rojiblanca que tuvo éxito durante la última campaña, distintas incidencias obligarán al ‘Chepo’ a comenzar el torneo con una dupla de centrales inédita.

La lesión y cirugía de menisco de Jair Pereira llegó a dramatizar la falta de materia prima defensiva con la que contará el Rebaño en el cierre de Pretemporada e inicio del Apertura 2015.

Pereira, quien junto a Salcedo formó una de las zagas menos goleadas del certamen anterior, se ausentará al menos cuatro o cinco semanas, lo que implica que podría regresar a competencia hasta la Jornada 3, en el escenario más optimista.

El relevo natural sería Oswaldo Alanís, sin embargo el recién llegado de Santos fue convocado de emergencia por la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro ante la baja del lesionado Héctor Moreno.

Por su parte, Hedgardo Marín, quien ya ha sumado experiencia con el Primer Equipo como una de las promesas de la cantera rojiblanca, se encuentra concentrado con el Tricolor Sub-22 que disputará los Juegos Panamericanos en Toronto, por lo que una buena participación mexicana le haría regresar después de la Fecha 1.

Todo parece recaer entonces en otro canterano, el recién retornado de Coras, Miguel Basulto. El tapatío de 23 años de edad haría pareja con Carlos Salcedo, el todavía más joven Seleccionado Nacional de 21 años de edad. La otra posibilidad para el ‘Chepo’ es colocar a Carlos Salcido en una posición que no desconoce el ya veterano rojiblanco.

SALIDAS REDUCEN MARGEN DE MANIOBRA

La encrucijada rojiblanca para armar una defensa central de cara al arranque del Apertura 2015 se acentúa también debido a las salidas que Néstor y José Manuel de la Torre acordaron en el pasado Draft.

Kristian Álvarez, Patricio Araujo y Néstor Vidrio, abandonaron el redil sin muchos minutos disputados en el último semestre, adelgazando la nómina defensiva que hoy sufre por múltiples vicisitudes.

^ Al Inicio ^