<
>

Zamorano respaldó a Sánchez: "El sábado aparecerá Alexis"

SANTIAGO -- Pese a haber realizado una gran temporada en Inglaterra jugando por Arsenal, Alexis Sánchez no ha podido brillar en Copa América, donde solo ha marcado un gol y ha tenido opacas actuaciones.

Pero en esta jornada el tocopillano tuvo un defensor de lujo: Iván Zamorano. El otrora goleador del seleccionado nacional aseguró que “tengo mucha fe en él y mucha confianza, el sábado va a aparecer el Alexis que todos queremos y entregará lo que quiere Chile”.

Según el retirado jugador, el formado en Cobreloa “no sólo viene una carga física por todo lo que significa jugar en la alta competitividad, sino que también está la carga emocional que es más importante”. Por esto el ex Real Madrid cree que tiene que enfocarse de lleno en el partido pues “todo se maneja desde la mente”.

De todas formas, “Bam Bam” indicó que pese a que el Niño Maravilla” es relevante para la Roja, “lo más importante es el sistema”. En la misma línea destacó que Sánchez debe tomar parte del juego asociado para llegar a buen puerto. “Uno tiene que darse que uno está inmerso en un equipo, y no debe olvidar el rol y compromiso”, sentenció.