ESPNDeportes.com 9y

Dempsey pierde capitanía del USMNT

Jürgen Klinsmann, entrenador de la selección de futbol de Estados Unidos, informó que Clint Dempsey dejará de ser el capitán del equipo en la Copa Oro y su lugar lo tomará Michael Bradley.

La decisión fue tomada luego de que el jugador del Sounders de Seattle arrebató y rompió la libreta del árbitro durante un partido de la U.S. Open Cup ante Portland, el pasado 16 de junio. Ese episodio le costó una sanción de dos años o seis juegos -la que dure más- en ese torneo, otra de tres juegos en la Major League Soccer (MLS) y dos multas.

"Tuve una muy buena conversación con Clint (Dempsey) sobre lo que ocurrió durante la (U.S.) Open Cup, pero también sobre cómo queremos manejar las cosas", indicó Klinsmann en una charla con el website de US Soccer. "Por ahora, creemos que lo mejor es darle la capitanía a Michael Bradley y dejar que Clint se enfoque en sí mismo".

La capitanía de Dempsey con el USMNT comenzó en marzo de 2013 en la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 ante Costa Rica y México.

"Clint está aquí para anotar goles. Necesitamos como sea a Clint Dempsey con la selección. Necesitamos que se sienta bien. Lo que pasó fue un error, pero fue la primera tarjeta roja que recibe en su carrera y muchos lo criticaron.

“Creo que lo mejor para todo el mundo en este momento es que permitirle concentrarse realmente en jugar y hacer lo que mejor sabe hacer. Es su rendimiento en el campo. Es su entrega para la selección nacional de Estados Unidos y él siempre se ha entregado. Está en 40 goles para su país y le dije que quería que anotar muchos, muchos más.

"Esperemos que en esta Copa Oro se convierta en el goleador del torneo. Lo necesitamos tranquilo y por eso decidimos quitarle la capitanía y dársela a Michael para la Copa Oro y después, ya veremos", agregó Klinsmann.

^ Al Inicio ^