ESPNtenis.com 9y

Wimbledon: Giraldo no pudo y perdió con Kudla en tercera ronda

LONDRES -- Una vez más, no pudo. Santiago Giraldo se quedó con las ganas de meterse por primera vez en su carrera en octavos de final de un Grand Slam. El mejor jugador de Colombia, Nº60 del mundo, perdió con el estadounidense Denis Kudla (105º) por por 6-2, 6-7 (3), 2-6, 6-1 y 6-3 y se vuelve a casa.

Al de Pereira tampoco se le dio en su 26ª actuación en un gran torneo, tras la fortuna que había tenido en segunda ronda, cuando el japonés Kei Nishikori (5º) se bajó del certamen por una lesión. Así, el camino pareció más sencillo, e inclusive estuvo 2-1 en sets, pero volvió a caer en tercera rueda, como en 2014.

Por eso, entonces, la tercera tampoco fue la vendida para Giraldo, quien también había cedido en esta instancia de un Major en Roland Garros 2012 y Wimbledon 2014. En tanto, para su adversario fue el primer intento y consiguió avanzar a la rueda de los 16 mejores en un Grand Slam.

En un año irregular para el colombiano, donde salió del Top 50 y sólo hizo semifinales en dos ATP en arcilla, no pudo ante Kudla, quien conectó 16 aces. En todos los rubros dominó el norteamericano, quien concretó siete de las nueve ocasiones de quiebre, mientras que el sudamericano remató apenas tres de las siete que generó.

Por momentos tuvo agresividad y le sacó rédito Giraldo, pero volvió a caer en intermitencias, se retrasó y así se le esfumó su chance en los dos últimos sets. Kudla tuvo 52 tiros ganadores y Giraldo, apenas 22, en otra muestra de lo mostrado por uno y otro, más allá de que el ganador también falló bastante. 

Además, volvieron a ganar dos favoritos: el serbio Novak Djokovic, Nº1 del mundo y defensor del título, y le siguió los pasos el suizo Stan Wawrinka (4º), flamante campeón de Roland Garros.


^ Al Inicio ^