<
>

Espera Guevara dura prueba

Pedro Guevara tendrá duro rival el sábado en Ganigan López en Mazatlán Promociones del Pueblo

MÉXICO -- Como una prueba de fuego, definió el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Pedro Guevara, la defensa mandatoria que realizará este sábado en el Centro de Usos Múltiples de su natal Mazatlán, Sinaloa, en contra del retador capitalino Ganigan López.

El monarca del mundo encabezó la última conferencia de prensa realizada en el Teatro Ángela Peralta, en la que lo acompañaron Ganigan López, el alcalde mazatleco Carlos Felton, el promotor Mariano de León, la encargada del deporte en el municipio, Mónica Coppel y el resto de los integrantes de la función, entre ellos el alto clasificado Alberto 'Metro' Guevara.

"Para mí esta es la verdadera prueba, aquí comienza prácticamente mi reinado, si bien ya hice una defensa ante el filipino Richard Claveras, creo que esta será la pelea que me confirmará como el mejor Minimosca del mundo y por ello me he preparado a conciencia para ganar y hacer que todo Mazatlán se sienta orgulloso de tenerme", comentó Guevara (25-1-1, 17 KO).

Acerca de Ganigan, dijo 'Pedrín' que le respeta porque es un peleador de experiencia que ha dado muchos problemas a sus rivales, pero aseguró que será difícil que salga como campeón el sábado. "Di mi vida en cada entrenamiento, en mi casa y con mi gente será muy difícil que se salga con la suya, porque yo tengo más deseos de quedarme como campeón", apuntó.

Guevara saldrá como favorito para una batalla que el promotor Mariano de León calificó como "de alto riesgo", pues esta vez el rival fue el que les indicó el CMB al llegarse el periodo de defensas obligatorias para el campeón. "Ganigan es el mejor peleador después del campeón, pocas veces tenemos la oportunidad de ver en México una pelea de este nivel", opinó el director de De León Promotions.

López (26-5, 16 KO), fue cauto al hablar y se dedicó a enaltecer lo que ha hecho Guevara recientemente en el boxeo, pero confió en que saldrá victorioso el sábado y con el cinturón verde y oro en su poder, más allá de estar en la casa del campeón.

"Yo sé que vengo a su casa, pero confío en mi preparación, sé que es un excelente peleador, reconozco que lo que hizo en Japón de ganar el campeonato ante Akira Yaegashi es de reconocerse, pero este es mi momento, vengo bien preparado y sé que le voy a ganar", adelantó Ganigan, entrenado por el japonés Ken Nishide.

GUEVARA: ORGULLO Y EJEMPLO MAZATLECO

El alcalde local, Carlos Felton, reconoció en los hermanos Pedro y Alberto Guevara como dos muchachos ejemplares para la población mazatleca, pues son la punta de lanza en el deporte del paradisiaco destino mexicano y se dijo orgulloso de tenerlos como exponentes.

"Para mí ellos son un orgullo y un ejemplo, la niñez de hoy los ve como figuras y estamos seguros de que si siguen como van, en el futuro habrá muchos niños que querrán ser como Pedro y Alberto Guevara", apuntó la autoridad local, quien se decantó por la victoria de Pedro, aunque reconoció la dureza del rival.