<
>

Real Oviedo jugará de igual a igual contra Real Madrid y Barcelona

MÉXICO -- El director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, señaló que el objetivo que tienen con el Real Oviedo de la Liga Española - y del cual Carlos Slim es accionista mayoritario- es pelear “de tú a tú al Barcelona y Real Madrid”.

En entrevista para ESPN.com.mx, Ayub expuso que esa será la meta del cuadro oviedista en un futuro, pero de momento se encuentran en la Liga de Adelante, segunda categoría del balompié español.

“Queremos convertir al Oviedo en un equipo de primera, competitivo. En un equipo que pueda jugarle al tú por tú ante el Barça y Real Madrid”, comentó vía telefónica a este portal.

“Ascender de Segunda B a Segunda es un gran paso. Pero de Segunda a Primera es un paso grande e importante. Me gustaría consolidar uno o dos años nuestra instancia en Segunda y luego buscar el ascenso a Primera lo más pronto posible”, remarcó.

Queremos convertir al Oviedo en un equipo de primera, competitivo. En un equipo que pueda jugarle al tú por tú ante el Barça y Real Madrid

-- Arturo Elías Ayub

El director general de América Móvil, externó la alegría que tiene Carlos Slim por ver al cuadro de Asturias subir de categoría dos años después de adquirir las acciones para que el club no fuera a la bancarrota y posteriormente tomar el timón de las decisiones en la institución.

“(Estamos) muy contentos. Nosotros aunque llevamos dos años de socios tomamos las riendas hace poco más de un año para enfrentar la temporada pasada (2014-2015) en la que logramos el ascenso. No estábamos de acuerdo en cómo se realizaba el trabajo del consejo anterior y decidimos cambiar el consejo y meter un presidente más cercano a nosotros, con quien trabajamos bastante bien y con eso poder tomar decisiones de poner a gente clave dentro del club y lograr los resultados”, comentó.

Arturo Elías aplaudió la labor realizada por el director deportivo, Joaquín del Olmo y del técnico, Sergio Egea: “Tuve la fortuna de que Joaquín del Olmo aceptara irse allá y ser el director deportivo y que Sergio Egea fuera el técnico, porque se lograron cosas muy padres. Conocía bien el trabajo de Sergio en los cuatro años que estuve (en el patronato de Pumas) y logramos el bicampeonato. Él era el auxiliar técnico de Hugo (Sánchez) y veía cómo trabajaba y técnicamente lo bueno que era para hacer las cosas y casualmente cuando lo busqué estaba viviendo en España, todo se juntó y por fortuna así fue”.

Consciente del entusiasmo que genera la participación de Slim con el cuadro ibérico, dijo que desde la cúpula “Tenemos que ser cuidadosos con el ánimo que tenemos con el equipo y las expectativas”. Pero con entusiasmo y mesura agregó: “Todos queremos ser un equipo de Champions League, pero todo a su tiempo”.