<
>

Alza la mano Metro Guevara

Alberto Guevara,quien pelea el sábado ante Oscar Blanquet, quiere nueva oportunidad por el título Promociones del Pueblo

MÉXICO -- Después de casi dos años de haber disputado por segunda y última vez el campeonato del mundo, el mazatleco Alberto 'Metro' Guevara espera pronto una nueva oportunidad, pues asegura que ha madurado lo suficiente para pensar en coronarse.

Guevara (20-2, 7 KO) cayó primero por puntos en 2012 ante Leo Santa Cruz pese a haber tenido una sólida exhibición ante el michoacano en territorio estadounidense por el fajín gallo de la Federación Internacional de Boxeo. Un año después, perdió por nocaut ante el campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo Shinsuke Yamanaka, en Japón.

"Yo me siento ya listo para ir por un campeonato del mundo y lo voy a demostrar el sábado en el CUM de Mazatlán", dijo el 'Metro', que enfrentará a Óscar Blanquet (32-10-1, 24 KO) en el respaldo del choque entre su hermano, Pedro Guevara, y Ganigan López, por el cetro Minimosca del CMB.

"Ya pasó mucho tiempo desde que disputé por última vez el campeonato, a Santa Cruz le dimos buena pelea pese a estar aún muy jóvenes, luego con Yamanaka fallamos porque cometí el error de usar unas zapatillas nuevas que me lastimaron los pies y no pude hacer mi boxeo, pero ya pasamos eso y estamos listos", añadió.

Guevara iba a disputar el cetro gallo de la FIB al californiano Randy Caballero en febrero pasado, pero una lesión del campeón evitó la pelea titular y después problemas entre Golden Boy Promotions y Promociones del Pueblo evitaron que la pelea se mantuviera.

Mariano de León, promotor de Alberto, mencionó que muy posiblemente pueda cerrar el 'Metro' este año disputando un campeonato del mundo, o abra el 2016 peleando por una faja mundial, ya sea ante Yamanaka o Jamie McDonell.

"Mi trabajo es buscarle oportunidades y saber cuándo puede estar listo para ir por un campeonato mundial, mucho dependerá de lo que muestre él este sábado ante Blanquet, ya después veremos si puede pelear en una eliminatoria en Estados Unidos o directamente por el campeonato", apuntó el director de De León Promotions.

PROMETEN DUELO DE ALARIDO LOZANO Y ROSALES

En el respaldo de la velada en Mazatlán, Mario Lozano y Michel Rosales prometieron fuegos artificiales en su combate, pactado a ocho rounds en peso Superwelter, que supone una aduana para que alguno pueda tener una oportunidad importante en el futuro.