<
>

Compañeros del Chicharito Hernández echarán de menos su aporte ofensivo

Mexsport

HOUSTON -- La lesión de Javier Hernández que provocará que se pierda la Copa Oro fue un golpe bajo para la plantilla de la Selección Mexicana. El sentimiento es que duele en lo futbolístico, pero más en lo personal por lo que Chicharito es para cada uno de sus compañeros.

En el Tri extrañarán su garra, su intensidad y el ir por todos los balones. Entienden que es un jugador “diferente”, como lo analiza Guillermo Ochoa o un futbolista “intenso”, como lo define Miguel Layún. El desánimo es general entre los jugadores del combinado mexicano después de lo visto con Hernández, fracturado de la clavícula derecha. Ahora solamente le desean una pronta recuperación y sacar a flote al equipo en la Copa Oro.

“Es un tipo intenso que siempre tratará de generar oportunidades de gol y lo más importante ahora es que eso no afecte y que podamos seguir generando con los jugadores que tenemos, porque están Oribe o Gio que pueden hacer las cosas muy bien y ahora más que pensar en lo deportivo, también hay que ver lo personal”, explicó Miguel Layún al respecto.

Es muy difícil para el grupo anímicamente, obviamente que sí pega porque más allá de ser un compañero, es un amigo, es un gran profesional

-- Guillermo Ochoa, portero de México

Las caras largas después del partido ante Honduras eran una constante en el interior del Tri. Primero, por la baja de Héctor Moreno y ahora por la de Chicharito, dos de los titulares indiscutibles de Miguel Herrera. Con Hernández, extrañarán, sobre todo, su aporte al ataque justo en el momento en el que se le veía más en forma en los últimos meses, de acuerdo al parecer general.

“Es muy difícil para el grupo anímicamente, obviamente que sí pega porque más allá de ser un compañero, es un amigo, es un gran profesional, está en un muy buen momento futbolístico y lo puede suplir cualquier otro como puede ser Oribe o quien decida el entrenador, pero es una baja sensible para el grupo porque es un jugador que marca diferencia”, analizó Ochoa.

En el Tri no creen que sea una mala racha, sino simplemente que son cosas que pasan en el futbol. Lo que les resta es seguir en el camino y encarar la Copa Oro con dos nuevos jugadores, a quienes aceptan con los brazos abiertos.

“Lamentablemente primero fue Héctor Moreno y ahorita Chicharito. Estamos expuestos todos a esto y esperemos en Dios que se recuperen pronto y lo más importante es hacer la cabeza y seguir con la misma meta.

“Sabemos que son pies importantes y ni modo, así es esto del futbol, ahora quien llegue hay que apoyarlo y seguir positivamente hacia delante”, dijo por su parte José Juan Vázquez.