Servicios de ESPN.com 9y

Sergio Pérez es "muy optimista" con las mejoras de su coche

LONDRES -- El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez (Force India) se mostró "muy optimista" con las mejoras que va a estrenar en su monoplaza en el Gran Premio de Gran Bretaña, si bien advirtió que los resultados se verán a largo plazo.

"Somos muy optimistas. Los datos son prometedores, aunque al mismo tiempo somos realistas: cualquiera en los garajes diría que poner una mejora no es tan fácil como colocarla en el coche y ya está. Necesita un proceso, un trabajo para sacarle el máximo partido", explicó 'Checo' Pérez en declaraciones a la web del campeonato.

El piloto mexicano reconoció que es la primera mejora de la temporada para su monoplaza, a la llegada al circuito de Silverstone, donde Force India tiene su cuartel general. Aunque reconocen que el circuito no les beneficia tanto como los anteriores de Austria o Canadá, ya que se explota menos el motor Mercedes.

"Con nuestro coche original, tendríamos que tener muchos problemas aquí. No olvidemos que venimos de varios circuitos de motor, en los que hemos tenido la ventaja de tener un motor de Mercedes. En cualquier caso, veremos progresos, estoy seguro. Pero en un circuito como éste, creo que acortar la ventaja y luchar con los puestos de delante ya sería un gran paso", apuntó.

El piloto de Guadalajara detalló que necesitarán mucho tiempo de rodaje en las dos sesiones de entrenamientos libres de mañana para sacar su potencial a las mejoras. "Tenemos mucho trabajo que hacer con ambos coches", dijo en referencia tanto al suyo como al de su compañero alemán Nico Hülkenberg.

"Tenemos que entender el coche, las características, cómo pilotarlo y cómo sacarle el máximo en cuanto a los ajustes, esto es crucial", finalizó.

^ Al Inicio ^