<
>

Djokovic y Wawrinka, con paso arrollador a octavos de Wimbledon

LONDRES -- Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, Stan Wawrinka (4°), flamante campeón de Roland Garros, dejaron una gran imagen en la tercera ronda y sacaron en sets corridos a Bernard Tomic y Fernando Verdasco, respectivamente. A su vez, derrotas de Milos Raonic y Grigor Dimitrov.

Djokovic, ganador de este certamen en 2011 y 2014, sacó adelante con comodidad una verdadera prueba de fuego. Tomic (27° preclasificado), con sus golpes planos, se presentaba como un rival de peligro, pero el serbio lo resolvió con un clarísimo 6-3, 6-3 y 6-3 en apenas una hora y 31 minutos de acción.

El N°1 del mundo empezó a resolver su compromiso en el cuarto game. Después de un eterno game de servicio, con 13 puntos pero sin chances de quiebre, el serbio firmó su primera rotura y comenzó a marcar el pulso del encuentro. Con 15 winners y sólo dos errores no forzados, primer set para su lado por 6-3.

El segundo parcial, con un trámite similar. Djokovic siguió intratable con su servicio, con 17 de 20 en puntos ganados, y certero con la devolución para sellar dos roturas y adueñarse de los últimos tres games del set para un idéntito 6-3.

La historia no giró, aunque el serbio tuvo que luchar un poco más con su saque (tuvo tres puntos de quiebre en contra) y recién logró golpear con la devolución en su novena oportunidad para inclinar definitivamente el cruce para su costado.

Ahora Djokovic jugará en octavos de final con el sudafricano Kevin Anderson (14°), que venció al argentino Leonardo Mayer (21°).

Por su cuenta, Wawrinka, que tiene como mejor presentación en Londres los cuartos de final de 2014, resolvió con comodidad su compromiso ante Fernando Verdasco (43º), ex Top 10 mundial, por 6-4, 6-3 y 6-4.

El suizo extendió su buen andar y firmó su tercera victoria seguida en sets corridos en el All England Club. En una hora y 54 minutos de acción, Wawrinka volvió a desequilibrar con su primer servicio (63% de efectividad y 87% -48 de 55- en puntos ganados) y selló un buen balance en winners y errores no forzados, con 32 y 21 respectivamente.

El próximo paso de Wawrinka será ante el belga David Goffin (15º), que derrotó al chipriota Marcos Baghdatis (54º) y también llegó a la segunda semana con una marca de 9-0 en sets.

En tanto, en un gran partido, Nick Kyrgios afirmó su buena adaptación al césped y, tras los cuartos de final de 2014, sacó en cuatro parciales a Milos Raonic, séptimo preclasificado. Su próximo desafío será ante el francés Richard Gasquet que sorprendió con un contundente 6-3, 6-4 y 6-4 a Grigor Dimitrov, undécimo favorito y semifinalista el año pasado.