Salvador Rodríguez 9y

Chávez y "Azabache" se preparan

MEXICO.- A sólo unas horas de subir al ring para ofrecer una exhibición de boxeo con la que recaudarán fondos para ayudar a la lucha contra las adicciones, Julio César Chávez y Mario ‘Azabache’ Martínez, rivales hace 31 años, se calzaron los guantes y ya intercambiaron metralla.

Chávez y Martínez, quienes pelearon por el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en 1984 en Los Ángeles, tuvieron una sesión de sparring ya en el gimnasio Mr. Nocaut, donde por muchos años entrenó el ‘César del Boxeo’.

El miércoles hicieron cuatro rounds y este jueves otros cuatro, reportó el publirrelacionista Luis Alfonso Félix, con la finalidad de entenderse y evitar una lesión en la nariz de Julio César Chávez, a quien los médicos han advertido el evitar boxear tras una operación reconstructiva que tuvo hace años.

“Estoy muy contento de organizar todo esto, la verdad es que el cuerpo ya no rinde igual, les advierto que no deben esperar una pelea entre dos jóvenes, los dos tenemos ya tiempo retirados, trataremos da agradar a la gente”, aclaró Chávez, quien destacó que ha recibido llamadas de propuestas para exhibiciones de cuatro estados de la República Mexicana y tres ciudades en Estados Unidos.

La exhibición que hará JC será de cuatro rounds, pero hasta esta noche definirán si todos serán ante Mario Martínez o también peleará con otro enemigo en el Parque Juan S. Millán, antes Revolución, de Culiacán, Sinaloa, donde en febrero pasado develó el sonorense una estatua en su honor.

Según reporta Félix, el aforo de la arena ha sido ya vendido, y esperan a más de 2,500 fanáticos al deporte de los puños y seguidores de JC Chávez, que pagaron entre 1,500 pesos, en ringside y 100 pesos, en general, para ser parte de la segunda pelea de exhibición del tricampeón mundial tras casi 10 años de haberse retirado.

La función arrancará a las 18:00 horas, tiempo local, y además de participar Chávez y Martínez estarán seis excampeones nacionales y cinco de los seis medallistas que tuvo Sinaloa en la Olimpiada Nacional. La exhibición de Chávez y el ‘Azabache’ será cerca de las 21:30 horas, tiempo local.

^ Al Inicio ^