Salvador Rodríguez 9y

Promete Carmona el título en Sonora

MÉXICO -- Sin rodeos, confiado en su preparación y de sentir el respaldo de la fanaticada mexicana, el púgil capitalino David 'Severo' Carmona prometió coronarse este sábado en Hermosillo, cuando dispute el vacante campeonato interino súper mosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el filipino Warlito Parrenas.

Carmona (19-2-4, 8 KO) y Parrenas (24-6, 21 KO) se vieron este jueves cara a cara por primera vez, durante la última conferencia de prensa previo a la velada de Zanfer Promociones, All Star Boxing y Producciones Deportivas en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo que estelarizarán Ramón 'Inocente' Álvarez y Richard Gutiérrez.

"En esta ocasión vengo con una gran preparación, hice un campamento como nunca, siempre quise una oportunidad como esta, pelear en México por un campeonato, y estoy seguro que le voy a demostrar a la gente de lo que soy capaz", comentó Carmona.

David combatió ya por una faja mundial en 2013, cuando perdió ante el entonces monarca de las 115 libras, el argentino Omar Narváez; sin embargo, la notificación del pleito no le dio el tiempo requerido para llegar en su mejor forma, algo que no ha sucedido para este pleito.

Los promotores de 'Severo' Carmona, Félix Zabala y Ricardo Maldonado, así como su manager, Gonzalo Plascencia, confiaron en que Carmona terminará como ganador y luego podrá unificar con el actual monarca, el japonés Naoya Inoue.

Parrenas, por su parte, confió en la victoria y aseguró que no vino de vacaciones a suelo mexicano y saldrá del país como monarca del mundo, pues además llega al duelo como el primer clasificado del mundo y un alto porcentaje de nocauts.

Por su parte, Ramón Álvarez externó nuevamente su respeto para el colombiano Richard Gutiérrez y aseguró que la gente en el CUM de Hermosillo tendrá un espectáculo digno.

Álvarez (21-4-2, 13 KO) y Gutiérrez (28-16-2, 13 KO) estarán en la pelea estelar de la jornada, pactada a 10 asaltos en peso súper welter. "Estoy seguro que vamos a dar una excelente pelea mi rival y yo, listos para dar un buen espectáculo y lo único que pido es que Dios nos ayude a salir bien del ring", declaró el hermano de Canelo Álvarez.

^ Al Inicio ^