<
>

Medidas preventivas en el Tri para evitar problemas con clembuterol

Mexsport

HOUSTON -- Los cinco casos que dieron positivo por clembuterol en 2011 dejaron una lección importante para los jugadores de la Selección Mexicana, que dejaron de consumir carne en un periodo de 12 días para evitar alguna contaminación que cause el mismo problema de hace unos años.

Gerardo Aguilar, jefe de los servicios médicos del Tri, explicó que se decidió retirarle la carne roja de la alimentación a los jugadores con el fin de evitar algún problema de clembuterol cuando se realicen los exámenes médicos de rigor de cara a la Copa Oro.

"Estamos seguros de que con un periodo de 15 días sin carne roja evitaremos el problema", expresó el médico en conferencia de prensa, en la que detalló principalmente cómo fue la cirugía que se le realizó a Javier Hernández.

Ante el hecho de que todavía no se realizan exámenes médicos, Aguilar aseguró que no hay temor o preocupación por si llegan de parte de CONCACAF, pues justo cuando comenzaron la concentración de cara a esta Copa Oro, se examinó a cada uno de los jugadores y no hubo nada de cuidado.

Mientras, también en referencia al tema del clembuterol, Héctor González Iñárritu recordó el problema que se presentó en 2011 con los cinco casos positivos, fortaleció más al grupo, efecto que espera que se repita en esta ocasión ante las lesiones de Héctor Moreno y Chicharito Hernández.

"Cuando vienen momentos de crisis es cuando más se unen los grupos", apuntó el dirigente.