Carlos A. Nava | Enviado 9y

Rechazan buscar rivales a modo

HOUSTON -- El director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, consideró imposible conseguir “rivales a modo” y que sean menos agresivos que equipos como Honduras en futuros amistosos.

González Iñárritu se sorprendió al ser cuestionado sobre el tema, luego de que México empató con Honduras sin goles, en un juego amistoso que por momentos fue muy ríspido y en el que Javier ‘Chicharito’ Hernández resultó fracturado.

“Ni modo de decir ‘ya no hay que jugar contra los equipos de Concacaf porque son muy rudos’”, dijo con sarcasmo en conferencia de prensa el jueves por la noche.

El directivo consideró que el grupo está más unido que nunca, aunque tristes por la lesión de Hernández.

“En los buenos momentos siempre hay alegría y valores bienvenidos porque es más fácil”, dijo González Iñárritu. “Pero cuando hay momentos de crisis es cuando más se unen los grupos. Ya lo hemos vivido antes.

“Hace cuatro años con el problema de clembuterol, el grupo se fusionó”, agregó. “Ahora es cuando hay que tener la tranquilidad; tener mente fría y corazón caliente”.

LLEGA ‘CHULETITA’ ESTE VIERNES

Javier ‘Chuletita’ Orozco reportará con la selección mexicana de futbol este viernes en viaje desde la Ciudad de México.

El delantero del Santos será el reemplazo del lastimado Hernández, quien está fuera para la Copa Oro.

El director de selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, dijo que Orozco había sido elegido por el cuerpo técnico sobre Aldo De Nigris porque terminó mejor la temporada anterior, con el equipo campeón.

Orozco y De Nigris eran las únicas opciones para suplir a Hernández como delanteros en la lista de 35 jugadores “preconvocados” para la Copa Oro.

OBSERVAN CANCHA EN BUENAS CONDICIONES

González Iñárritu rechazó que el terreno de juego del NRG Stadium estuviera en malas condiciones el miércoles pasado para el partido entre México y Honduras.

Sin embargo, el campo mostraba canales entre los cuadros de pasto natural que fueron instalados para el juego amistoso.

“El campo de ayer estaba en bastantes buenas condiciones”, consideró. “Si lo pisabas estaba prácticamente parejo, estaba bien aplanado”.

Sin embargo, el portero Guillermo Ochoa insinuó al finalizar el partido del miércoles que la superficie del estadio tuvo que ver con la fractura de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

CONVIVEN HERRERA Y TORRES NILO CON FANS

El técnico Miguel Herrera convivió por algunos minutos con aficionados congregados a las afueras del hotel de concentración de la selección mexicana en Houston.

Herrera pasó tiempo tomándose fotografías y firmando autógrafos a algunos de los seguidores que pasan casi las 24 horas de día montando guardia a las afueras del campamento Tricolor.

El defensa Jorge Torres Nilo también salió unos minutos a convivir con los aficionados, mientras esperaba la llegada al hotel de familiares.

GOZAN TRICOLORES DÍA LIBRE

Los jugadores de la selección mexicana de futbol tendrán día libre este viernes y el sábado sostendrán su primera práctica formal ya con vista a su debut en la Copa Oro de este 9 de julio en Chicago contra Cuba.

El domingo también entrenarán antes de viajar por la tarde a Chicago.

^ Al Inicio ^