<
>

Jhonny seguirá sin Beristáin

MÉXICO-- El excampeón mundial Jhonny González anunció que rompió relaciones con el experimentado entrenador mexicano Ignacio Beristáin, con quien trabajó durante casi seis años, para reintegrar a su equipo a su ex entrenador y padre, Miguel Ángel González.

Jhonny volverá a la acción el próximo 1 de agosto en contra del japonés Kazuki Hashimoto, en el Gimnasio Bicentenario de Morelia, Michoacán, en la división de las 130 libras, donde espera hacer campaña en pos de un cetro mundial.

González hizo el anuncio de la ruptura con Beristáin en charla con el diario deportivo Esto, asegurando que ha quedado en buenos términos con el entrenador veracruzano, con quien acumuló 17 victorias, una de ellas espectacular ante Ábner Mares, a quien ganó el cinto Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, a cambio de dos derrotas.

“Terminamos de una buena manera y le agradezco sus enseñanzas. Terminamos como amigos. Él entendió mi posición y es una gran persona, así como un gran entrenador. Nos dimos la mano y un abrazo”, compartió Jhonny en la charla.

El ‘Bombardero’ aseguró que las prácticas con Beristáin fueron de aprendizaje y gran experiencia, pero desde hace una semana comenzó a entrenar con su padre, quien lo llevó a la conquista de su primer cetro mundial, el Gallo de la Organización Mundial de Boxeo.

“Ya estamos entrenando para llegar bien a la pelea de Morelia que es el 1 de agosto contra Hashimoto. Quiero el título del mundo en Superpluma y con mi padre sé que podremos hacerlo”, añadió Jhonny, quien tiene marca profesional de 57-9 y 48 nocauts.

González compartió que tras aclarar algunas cosas con su padre, la familia está reunida de vuelta. “Mi papá está contento. Platicamos de unas ciertas cosas y me dio mi lugar como el hijo que soy. La familia igualmente está feliz y contenta. Feliz de estar ha lado de mi papá de nueva cuenta”, sentenció el excampeón del mundo, quien no ha peleado desde marzo de este año, cuando cayó ante el estadounidense Gary Russell, actual monarca mundial de las 126 libras en el CMB.