Salvador Rodríguez 9y

Mares-Santa Cruz ya tiene escenario

El dos veces campeón del mundo, Leo Santa Cruz, confirmó que ha llegado a un acuerdo para pelear el 29 de agosto en el Staples Center de Los Ángeles, en contra del también mexicano y tricampeón mundial Ábner Mares.

Santa Cruz (30-0-1, 17 Ko’s), en charla con LA Times, señaló que no podía esperar más por esa pelea y decidió por ello tomar el reto que le impone Mares (29-1-1, 15 Ko’s), con quien había estado retándose recientemente en diversas oportunidades.

“No puedo esperar. Esta es la pelea que todo mundo quería para mí”, le dijo Santa Cruz a Lance Pugmire, durante la velada de Golden Boy Promotions en el Belasco Theater en la que ganaron los mexicanos Gilberto González y Diego de la Hoya.

Desde el pasado 16 de junio, ESPN reveló la posibilidad de que se enfrentaran, pero no fue sino hasta el 30 de junio cuando la pelea, que ya había sido acordada, se redujo a dos opciones como posibles sedes, por un lado el Staples Center en Los Ángeles y por otro el StubHub Center en Carson. Al final Premier Boxing Champions optó por la pelea en el Staples.

Leo Santa Cruz no confirmó si la pelea será transmitida por ESPN, aunque es una de las posibilidades, además de las distintas opciones con las que ha trabajado el serial Premier Boxing Champions de Al Haymon, como son CBS, NBC, Bounce TV, y posiblemente hasta Fox Sports o Showtime.

‘Joya’ Chaves a eliminatoria con Alexander

La Federación Internacional de Boxeo ordenó una eliminatoria entre el argentino Diego Chaves y el estadounidense Devon Alexander para sacar al retador oficial del campeón Welter de la entidad, el inglés Kell Brook, de acuerdo a un reporte de Dan Rafael de ESPN.

La pelea se realizaría el 26 de septiembre en Washington y sería transmitida por Fox Sports. Alexander llegará al duelo con una derrota a cuestas, en diciembre pasado ante Amir Khan, mientras que Diego lo hará con un empate, polémico, ante Tim Bradley.

Desconoce FIB a Mickey Bey como monarca Ligero

El estadounidense Mickey Bey fue desconocido como campeón de peso Ligero por la FIB tras negarse a exponer su cetro ante el rival mandatorio, Denis Shafikov, anunció Dan Rafael de ESPN.

Denis Shafikov, primer aspirante en las listas de la FIB, espera ahora llegar a un acuerdo con el cubano Rances Barthelemy, quien peleó recién en peso Superligero. Tienen hasta el 25 de julio para llegar a un acuerdo y evitar una nueva subasta. Shafikov peleará el 18 de julio en Macao, China.

^ Al Inicio ^