ESPNtenis.com 9y

Serena firmó un triunfo épico y mantiene el sueño del Grand Slam

LONDRES -- Una, dos, tres veces. Serena Williams sufrió en exceso y estuvo al límite ante Heather Watson en su duelo de tercera ronda de Wimbledon, la misma ronda que la vio partir en 2014. Sin margen, la N°1 se impuso por 6-2, 4-6 y 7-5 y, tras sus coronas en el Abierto de Australia y Roland Garros, mantiene el sueño del Grand Slam de año en pie. A su vez, pasó la rusa Maria Sharapova, cuarta favorita.

Impensado. El desenlace lo tuvo todo. Serena Williams había dominado con claridad el primer set, pero se vio sorprendida por la reacción de la local Heather Watson (59ª del mundo), quien, además de dar un nuevo paso en casa, intentaba ser la primera británica en vencer a una número uno del mundo desde que lo hiciera Sue Barker en 1979. Acarició la hazaña, pero los nervios y el mejor cierre de la norteamericano frustraron su epopeya.

La N°1 del mundo despertó a tiempo, con el marcador 0-3 (y punto para 0-4) en contra en el tercero. Dejó de repetirse en errores, buscó jugar con más margen en sus tiros y le pasó la presión a Watson, quien ya había mostrado algunas dudas cuando le tocó servir para set en el 5-4 del segundo a pesar de lograr sacarlo a flote. En un abrir y cerrar de ojos, Serena se anotó los siguientes cuatro juegos y pasó al frente por 4-3. ¿Sentencia? Lejos.

La británica volvió a meterse en el partido, reaccionó y llegó a sacar para la victoria en el 5-4. Serena de nuevo cuidó y midió cada uno de sus impactos. Dejó correr dos chances de quiebre; en la tercera, 5-5. Todo en manos de la N°1 del mundo, que de todas maneras le aportó una cuota de dramatismo: estrelló dos devoluciones a la red en sendos match point. Eso sí, en el tercero, luego de un pedido de "ojo de halcón", llegó el turno de desahogarse y celebrar la sufrida victoria.

Ahora, tras su triunfo N°24 consecutivo en Grand Slam, se verá las caras en octavos de final con su hermana Venus Williams, 16ª preclasificada,  que este viernes sacó sin problemas por 6-3 y 6-2 a Aleksandra Krunic (82ª).

Por su parte, Sharapova, campeona en Wimbledon en 2004, dio un tercer paso positivo. Luego de dos sólidas actuaciones, sacó sin problemas a la rumana Irina Camelia Begu por 6-4 y 6-3.

La cuarta preclasificada destrabó su compromiso ante Begu en el cierre del set inicial: quebró, firmó el 6-4 y luego ganó cinco games más de manera consecutiva para poner un decisivo 5-0. Hubo una pequeña reacción de la rumana, pero la rusa logró cerrar el encuentro en su primer match point.

Ahora la rusa irá ante la kazaja Zarina Diyas (34ª), que sorprendió a la alemana Andrea Petkovic, 14ª favorita, por 7-5 y 6-4.

En tanto, Lucie Safarova (6ª) sacó a Sloane Stephens (37ª) en tres sets y en la siguiente instancia se medirá ante la estadounidense Coco Vandeweghe que apabulló a la australiana Samantha Stosur por un llamativo 6-2 y 6-0.

A su vez, Victoria Azarenka (24ª) derrotó por 6-4 y 6-4 a Kristina Mladenovic (38ª) y ahora espera en octavos de final a la joven Belinda Bencic (22ª del mundo), quien hace unas semanas se consagró en la hierba de Eastbourne y este viernes cortó la racha de la estadounidense Bettanie Mathek Sands (158ª; ex-30ª), quien, en proceso de recuperación tras una larga lesión, venía de dejar en el camino a Ana Ivanovic. 


Partidos - 03/07 - Tercera ronda
[30] Belinda Bencic (SUI) a Bethanie Mattek-Sands (USA) por 7-5 y 7-5
Coco Vandeweghe (USA) a [22] Samantha Stosur (AUS) por 6-2 y 6-0
[6] Lucie Safarova (CZE) a Sloane Stephens (USA) por 3-6, 6-3 y 6-1
[4] Maria Sharapova (RUS) a [29] Irina Camelia Begu (ROU) por 6-4 y 6-3
[16] Venus Williams (USA) a Aleksandra Krunic (SRB) por 6-3 y 6-2
[23] Victoria Azarenka (BLR) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-4 y 6-4
Zarina Diyas (KAZ) a [14] Andrea Petkovic (GER) por 7-5 y 6-4
[1] Serena Williams (USA) a Heather Watson (GBR) por 6-2, 4-6 y 7-5

^ Al Inicio ^