Alberto Hernández 9y

Herrera no gana desde polémico tuit de apoyo a un partido político

MÉXICO -- El estratega de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, se encuentra atravesando su momento más complicado desde que tomó las riendas de la escuadra azteca. El ‘Piojo’ suma siete partidos sin conocer la victoria y el fracaso de la Copa América le ha ganado ser el blanco de cientos de críticas, sin embargo, los problemas de Herrera pudieran haber iniciado desde que mostró su favoritismo por un partido político en día de elecciones en nuestro país.

Herrera, quien hace unos meses era uno de las personalidades favoritas de la afición mexicana por el papel que realizó al frente del combinado nacional en la Copa de Mundo de Brasil 2014, ha recibido muchos comentarios negativos desde que a través de su cuenta de Twitter mostró su apoyo al partido político Verde, acción que fue muy criticada por muchos porque consideraron que Miguel lo hizo a cambio de una suma importante de dinero.

“Apoyemos a la selección. No dejen de votar, vamos con los verdes”, escribió Herrera el 7 de junio en su cuenta de Twitter. Cabe destacar que 30 minutos más tarde, publicó un segundo mensaje: “Los verdes si cumplen”.

Luego de recibir cientos de críticas y ser señalado de que recibió dinero para apoyar al partido político, Herrera, aclaró que nunca recibió un peso a cambió y solo mostró su apoyo. Sin embargo, a pesar de su explicación, el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, reveló que el ‘Piojo’ sería sancionado económicamente porque había violado el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol.

Desde ese día, Miguel Herrera, no ha logrado conseguir una sola victoria y el fracaso de la Copa América ha provocado que muchos aficionados cuestionen la continuidad del ‘Piojo’ al frente de la plantilla tricolor luego de que una gran parte de la hinchada azteca consideraba que Herrera podía ser el técnico que consiguiera cosas importantes con la Selección.

Al respecto de los siete encuentros que lleva sin ganar, Herrera y compañía, la racha comenzó cuando se enfrentaron a Perú el 3 de junio y la escuadra azteca consiguió un empate a un gol por bando, sin embargo, la afición mexicana no se alarmó porque el Tri venía de conseguir una buena victoria ante Guatemala por 3-0.

El 7 de junio, día de votaciones en territorio azteca, México se midió a Brasil y perdió el encuentro por 2-0, pero la derrota fue muy sonada más por las situaciones extra cancha y muchos criticaron de que Herrera debió ocuparse más de lo que sucedía en el terreno de juego en lugar de estar realizando “actividades políticas”.

Tras el descalabro frente a la ‘Verde Amarela’, vino el fracaso de la Copa América donde México no logró ganar un solo partido de los tres que disputó en la fase de grupos. El combinado azteca empató a cero goles ante Bolivia en su primer compromiso. El 15 de junio, los jugadores de Herrera brindaron un buen partido ante la anfitriona, Chile, y empataron a tres goles por bando y muchos aficionados volvieron a confiar en el ‘Piojo, sin embargo, la confianza duro poco.

El 19 de junio, la Selección Mexicana, dependía de sí misma para conseguir su pase a la segunda ronda de la Copa América pero no pudo evitar la derrota ante Ecuador en el último duelo de la fase de grupos y de esa manera, Miguel Herrera, se despedía del certamen sudamericano.

A los pocos días de la eliminación de la Copa América, Herrera, empezó a trabajar con la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro y olvidar lo que había sucedido en Chile pero la escuadra ‘A’ le ha traído pocas satisfacciones al ´Piojo´ pero si muchas dudas y bajas de jugadores importantes.

Con la Selección de Copa Oro, Herrera, ha disputado dos encuentros amistosos, el primero ante Costa Rica y el segundo ante Honduras, ambos partidos han terminado en empate pero en cada uno, Miguel, ha perdido a hombres claves de su plantilla.

Ante Costa Rica, el defensa central del Espanyol, Héctor Moreno, se resintió de una lesión y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Houston y se perderá la Copa Oro. Por su parte, Chicharito, salió lesionado en el segundo duelo amistoso ante Honduras y también será baja para el torneo de la CONCACAF.

Por otro lado, un aspecto muy interesante son las selecciones a las que México no ha podido derrotar ya que solo Brasil, Chile y Costa Rica se encuentra por arriba de México en el Ranking de la FIFA. Por ejemplo, Perú, rival donde inició la racha negativa del Tri, se ubica en el 61º lugar de la Clasificación. Por su parte, Bolivia y Ecuador, se encuentran en los lugares 89º y 31º, respectivamente. Mientras que Guatemala está en el puesto 93º. Cabe destacar que la escuadra Tica está en el 13º lugar de la lista mientras que Brasil y Chile se ubican en el 5º y 19º, respectivamente.

Otro dato que llama la atención son los pocos goles que ha conseguido el Tri en estos últimos siete partidos. El combinado nacional consiguió siete anotaciones pero en dos de esos siete partidos disputados se ha ido en blanco.

Sin duda alguna, Miguel Herrera, llegará a la Copa Oro con mucha presión por conseguir buenos resultados pues la afición azteca espera que el ‘Piojo’ gane el título. En caso de que Herrera no lo logre, los directivos de la FEMEXFUT podría considerar la opción de conseguir un nuevo técnico para la Selección Mexicana.

^ Al Inicio ^