Photosport 9y

Gary Medel cambiaría de lado para frenar a Messi en la final de Copa América

SANTAIGO -- Definitivamente la defensa es la gran preocupación del técnico Jorge Sampaoli de cara a la final de la Copa América frente a Argentina. Y es que el seleccionador de Chile es consciente de lo titánica que será frenar a una delantera de temer, que más encima la encabeza Lionel Messi, sino el mejor, uno de los mejores jugadores del planeta gol.

En este sentido, el casildense ha probado diferentes técnicas para neutralizar al "10" de la Albiceleste. Uno de los últimos esquemas que ha entrenado ha sido con Gary Medel cambiado de lado.

Según detalló El Mercurio, el "Pitbul" fue cambiado de posición en la zaga, pasando de central por derecha a stopper por la izquierda, en una inédita movida de Sampaoli con miras a que la "Pulga" no consiga vulnerar con facilidad la defensa criolla.

Así, el casildense dispuso de una zaga de cinco hombres compuesta por: Mauricio Isla, Francisco Silva, Marcelo Díaz (líbero), Medel y Jean Beausejour. Delante de ellos estaba Charles Aránguiz por la derecha y Arturo Vidal por la zurda. Y más arriba el tridente de Eduardo Vargas, Jorge Valdivia y Alexis Sánchez.

La orden es clara: cuando los chilenos no tengan el balón, se debe doblar la marca a los trasandinos, sobre todo al delantero del Barcelona.

^ Al Inicio ^